DESTINO

Policía salva a una pareja que era arrastrada por las aguas de un arroyo

Un hombre de 23 años y una mujer de 25 fueron arrastrados por las aguas de un arroyo que creció intempestivamente por la tormenta que se registró en La Viña. Los rescató un efectivo policial que se lanzó al agua.

NDS |

Sargento ayudante Alfredo Benito Guanca.
Sargento ayudante Alfredo Benito Guanca.

El hecho ocurrió el sábado por la noche. Una pareja oriunda de la zona que caminaba bajo el temporal por la Finca Collado, La Viña, decidió guarecerse bajo una arboleda. 

Sin darse cuenta que se dirigían a un rincón sin salida, fueron cercados rápidamente por la crecida de un caudaloso arroyo.

Según informó la Policía, los jóvenes quedaron atrapados entre la correntada y un barranco que se desmoronaba poco a poco a sus espaldas.

En esos momentos, personal policial de las subcomisarías de La Viña, y Guachipas, y de la Sección Seguridad Vial Talapampa, que acudieron a evacuar a las familias anegadas de la zona, escucharon los gritos de auxilio de la pareja que ya se aferraba a raíces de árboles para no ser arrastrada por el agua.

Ante la angustiosa situación, el sargento ayudante Alfredo Benito Guanca, de la Sección Seguridad Vial Talapampa, en un impulso ingresó al agua y nadó contra la corriente. A los cien metros debió agarrarse de ramas y raíces que llevaba el agua  para no hundirse, ya que su cuerpo estaba sumergido y solo podían verse  su cabeza y brazos, hasta que finalmente alcanzó llegar a la pareja. 

Primero cargó a la mujer en sus espaldas y la llevó hasta un lugar seguro, luego regresó  por el joven.De esta manera las dos personas se salvaron de ser arrastrados tras la inesperada crecida del arroyo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS