CAZA ILEGAL EN ORAN

Rescatan 16 quirquinchos y los devuelven a su hábitat

Un total de 16 quirquinchos, de los denominados “bola”, fueron secuestrados por persona de la policía lacustre y fluvial del Bermejo.

NDS |

Los quirquinchos “bola” rescatados de depredadores. Su caza para la venta o el consumo es ilegal, están protegidos por ley.

Los animales, con vida, eran transportados en dos automóviles y fueron detectados en un control que se efectuó en el paraje La Estrella, jurisdicción del departamento de Orán.

Esa especie se encuentra en extinción y de allí la valía del operativo,   que permitió que posteriormente vuelvan a su hábitat natural.

Los procedimientos se realizaron en circunstancias que se efectuaba un control de medio ambiente y prevención de delitos rurales en inmediaciones del  paraje La Estrella, cerca de la ciudad de Pichanal.

Hubo dos actas de infracción y secuestro atento a que en un primer control  dos personas  transportaban, en un automóvil Volkswagen Suran, 10   quirquinchos.

Posteriormente, un hombre  que circulaba a bordo de un  automóvil Fiat Adventure transportaba en el interior  bolsos con 6 ejemplares de quirquinchos.

En ambos casos los animales estaban con vida y su destino, si bien no se esclareció, podría haber sido la venta o bien su consumo.

En ambos casos la infracción se configuró debido a que los individuos carecían de licencia habilitante y por encontrarse dicha especie protegida a raíz de su peligro de extinción. Tras la consulta judicial se procedió a la liberación de los quirquinchos.  

Más de Seguridad
La camioneta quedó destruida luego del vuelco registrado ayer en la ruta 50 cerca de Hipólito Yrigoyen.

CERCA DE HIPÓLITO YRIGOYEN

Murió al volcar su camioneta en la ruta 50

El accidente sucedió en la mañana de ayer, cerca del mediodía, en la ruta nacional 50 en inmediaciones del acceso al pueblo de Hipólito Yrigoyen, cuando el conductor de una camioneta perdió el control y al volcar el vehículo provocó su muerte y lesiones graves a su acompañante.

Una pareja fue detenida por la policía dado que encontraron 48 kilos de cocaína en el automóvil que viajaban.

OPERATIVO REFORZADO DE CONTROL

Una pareja llevaba 48 kilos de cocaína en su auto

En un operativo organizado por Gendarmería Nacional, para la lucha contra el narcotráfico, llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación se detuvo a una pareja de nacionalidad boliviana que trasladaba 48 kilos de cocaína en un vehículo. 

Marchan pidiendo justicia por Lucas Alexis Correa, el jóven de 26 años que fue encontrado muerto detrás del Hospital San Bernardo.

PARTE DESDE LA PLAZOLETA 4 SIGLOS

Marchan para pedir justicia por la muerte de Lucas Correa

En la jornada de hoy, desde las 18, familiares y compañeros de Lucas Alexis Correa  estudiante de Comunicaciones de la UNSa y oriundo de Rivadavia Banda Sur, marcharán para pedir justicia por su muerte, el pasado domingo.