CAZA ILEGAL EN ORAN

Rescatan 16 quirquinchos y los devuelven a su hábitat

Un total de 16 quirquinchos, de los denominados “bola”, fueron secuestrados por persona de la policía lacustre y fluvial del Bermejo.

NDS |

Los quirquinchos “bola” rescatados de depredadores. Su caza para la venta o el consumo es ilegal, están protegidos por ley.

Los animales, con vida, eran transportados en dos automóviles y fueron detectados en un control que se efectuó en el paraje La Estrella, jurisdicción del departamento de Orán.

Esa especie se encuentra en extinción y de allí la valía del operativo,   que permitió que posteriormente vuelvan a su hábitat natural.

Los procedimientos se realizaron en circunstancias que se efectuaba un control de medio ambiente y prevención de delitos rurales en inmediaciones del  paraje La Estrella, cerca de la ciudad de Pichanal.

Hubo dos actas de infracción y secuestro atento a que en un primer control  dos personas  transportaban, en un automóvil Volkswagen Suran, 10   quirquinchos.

Posteriormente, un hombre  que circulaba a bordo de un  automóvil Fiat Adventure transportaba en el interior  bolsos con 6 ejemplares de quirquinchos.

En ambos casos los animales estaban con vida y su destino, si bien no se esclareció, podría haber sido la venta o bien su consumo.

En ambos casos la infracción se configuró debido a que los individuos carecían de licencia habilitante y por encontrarse dicha especie protegida a raíz de su peligro de extinción. Tras la consulta judicial se procedió a la liberación de los quirquinchos.  

Más de Seguridad
Más de cien efectivos trabajan en el operativo para desbaratar a las bandas

OPERATIVO CON 150 POLICÍAS

Desarticulan tres bandas delictivas y detienen a 8 personas

Esta madrugada la Policía de Salta puso en marcha un megaoperativo de la Dirección de Investigaciones con el apoyo de distintas áreas de la fuerza para realizar más de 20 allanamientos en distintas zonas de la ciudad capital y localidades de la provincia.

Armas secuestradas por los gendarmes en Yariguarenda.

EN EL DEPARTAMENTO SAN MARTIN

Secuestran armas de grueso calibre en la ruta 34

Un hombre fue detenido luego que se comprobó que arrojó un bolso con armamentos previo a un control de Gendarmería en la ruta nacional 34, en el paraje Yariguarenda, en el departamento norteño San Martín, cerca de la frontera con el Estado Plurinacional de Bolivia.