CAZA ILEGAL EN ORAN

Rescatan 16 quirquinchos y los devuelven a su hábitat

Un total de 16 quirquinchos, de los denominados “bola”, fueron secuestrados por persona de la policía lacustre y fluvial del Bermejo.

NDS |

Los quirquinchos “bola” rescatados de depredadores. Su caza para la venta o el consumo es ilegal, están protegidos por ley.

Los animales, con vida, eran transportados en dos automóviles y fueron detectados en un control que se efectuó en el paraje La Estrella, jurisdicción del departamento de Orán.

Esa especie se encuentra en extinción y de allí la valía del operativo,   que permitió que posteriormente vuelvan a su hábitat natural.

Los procedimientos se realizaron en circunstancias que se efectuaba un control de medio ambiente y prevención de delitos rurales en inmediaciones del  paraje La Estrella, cerca de la ciudad de Pichanal.

Hubo dos actas de infracción y secuestro atento a que en un primer control  dos personas  transportaban, en un automóvil Volkswagen Suran, 10   quirquinchos.

Posteriormente, un hombre  que circulaba a bordo de un  automóvil Fiat Adventure transportaba en el interior  bolsos con 6 ejemplares de quirquinchos.

En ambos casos los animales estaban con vida y su destino, si bien no se esclareció, podría haber sido la venta o bien su consumo.

En ambos casos la infracción se configuró debido a que los individuos carecían de licencia habilitante y por encontrarse dicha especie protegida a raíz de su peligro de extinción. Tras la consulta judicial se procedió a la liberación de los quirquinchos.  

Más de Seguridad
Ilustrativa. La joven fue atacada por dos mujeres y tres hombres

INTERNADA EN EL SAN BERNARDO

. La joven de 18 años fue atacada por tres varones y dos mujeres con fin fines delictivos cuando se dirigía a su casa, en camino a Las Costas a la altura del barrio Santa Rita, zona este de la ciudad. Los agresores le asestaron una puñalada en el abdomen, le cortaron las venas de los brazos y la golpearon salvajemente.

En el puesto de control los efectivos policiales contactaron al chofer denunciado.

POR UNA MALA MANIOBRA

. Una pasajera, menor de edad, que cayó de una unidad del corredor 6B en el barrio 17 de Octubre, provocó que sus familiares se presentaran a reclamar la actitud del chofer en la punta de línea, no registrándose hechos de violencia.

Los bloqueos por los choques mantuvieron cerrada la calzada por más de dos horas.

ACCIDENTES DIARIOS

. Dos siniestros viales dejaron a cientos de vehículos en la zona sur, bloqueados entre la rotonda de Limache y el sector del ingreso a Villa Palacios. Se produjeron al rededor de las 18:30 y hacia la noche de ayer continuaba el bloqueo en el sector.

Los padres reclamaron el accionar del chofer en la  punta de linea

BARRIO 17 DE OCTUBRE

. Una pasajera menor de edad, habría caído de una unidad del corredor 6 B, por lo que sus familiares se presentaron a reclamarle al chofer en la punta de línea de barrio 17 de Octubre. Aunque intervino la Policía, no se registraron hechos de violencia.