CAZA ILEGAL EN ORAN

Rescatan 16 quirquinchos y los devuelven a su hábitat

Un total de 16 quirquinchos, de los denominados “bola”, fueron secuestrados por persona de la policía lacustre y fluvial del Bermejo.

NDS |

Los quirquinchos “bola” rescatados de depredadores. Su caza para la venta o el consumo es ilegal, están protegidos por ley.

Los animales, con vida, eran transportados en dos automóviles y fueron detectados en un control que se efectuó en el paraje La Estrella, jurisdicción del departamento de Orán.

Esa especie se encuentra en extinción y de allí la valía del operativo,   que permitió que posteriormente vuelvan a su hábitat natural.

Los procedimientos se realizaron en circunstancias que se efectuaba un control de medio ambiente y prevención de delitos rurales en inmediaciones del  paraje La Estrella, cerca de la ciudad de Pichanal.

Hubo dos actas de infracción y secuestro atento a que en un primer control  dos personas  transportaban, en un automóvil Volkswagen Suran, 10   quirquinchos.

Posteriormente, un hombre  que circulaba a bordo de un  automóvil Fiat Adventure transportaba en el interior  bolsos con 6 ejemplares de quirquinchos.

En ambos casos los animales estaban con vida y su destino, si bien no se esclareció, podría haber sido la venta o bien su consumo.

En ambos casos la infracción se configuró debido a que los individuos carecían de licencia habilitante y por encontrarse dicha especie protegida a raíz de su peligro de extinción. Tras la consulta judicial se procedió a la liberación de los quirquinchos.  

Más de Seguridad
El violento crimen de Cintia Tapia conmocionó a la ciudadanía ayer, en medio de los festejo por el Día del Estudiante.

TRÁGICO FESTEJO ESTUDIANTIL

A Cintia Carmen Tapia la mataron a golpes en el dique Cabra Corral

Cintia Carmen Tapia de 25 años, madre de dos hijos, fue asesinada ayer a golpes cuando participaba en el camping El Préstamo de Cabra Corral, de los festejos por el día del estudiante. Hay un joven de 23 años detenido, sospechoso de este hecho.

En medio de la confusión y los ataques a la policía, la policía secuestró gran cantidad de alcohol en el camping del dique.

OPERATIVO LUEGO DEL ASESINATO

Incidentes, detenidos y secuestro de alcohol y drogas

En la madrugada de ayer, luego de que efectivos policiales realizaron un operativo de control en el camping, luego que fueran alertados sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven en el dique Cabra Corral.