CAZA ILEGAL EN ORAN

Rescatan 16 quirquinchos y los devuelven a su hábitat

Un total de 16 quirquinchos, de los denominados “bola”, fueron secuestrados por persona de la policía lacustre y fluvial del Bermejo.

NDS |

Los quirquinchos “bola” rescatados de depredadores. Su caza para la venta o el consumo es ilegal, están protegidos por ley.

Los animales, con vida, eran transportados en dos automóviles y fueron detectados en un control que se efectuó en el paraje La Estrella, jurisdicción del departamento de Orán.

Esa especie se encuentra en extinción y de allí la valía del operativo,   que permitió que posteriormente vuelvan a su hábitat natural.

Los procedimientos se realizaron en circunstancias que se efectuaba un control de medio ambiente y prevención de delitos rurales en inmediaciones del  paraje La Estrella, cerca de la ciudad de Pichanal.

Hubo dos actas de infracción y secuestro atento a que en un primer control  dos personas  transportaban, en un automóvil Volkswagen Suran, 10   quirquinchos.

Posteriormente, un hombre  que circulaba a bordo de un  automóvil Fiat Adventure transportaba en el interior  bolsos con 6 ejemplares de quirquinchos.

En ambos casos los animales estaban con vida y su destino, si bien no se esclareció, podría haber sido la venta o bien su consumo.

En ambos casos la infracción se configuró debido a que los individuos carecían de licencia habilitante y por encontrarse dicha especie protegida a raíz de su peligro de extinción. Tras la consulta judicial se procedió a la liberación de los quirquinchos.  

Más de Seguridad
Gendarmes en cuatriciclo impidieron el ingreso de la droga traficada en carretilla.

TRAFICO DE DROGAS

. Dos personas que traficaban paquetes de cocaína en una carretilla abandonaron la droga al ver que una patrulla de gendarmes lo había descubierto.