VILLA LAS ROSAS

Responsabilizaron a tres presos por lesionar a otro

Los internos de la Unidad Carcelaria 1 fueron imputados por la tentativa de homicidio de otro recluso al que lesionaron con un arma blanca, poniendo en riesgo su vida y aprovechando un tumulto en el pabellón donde se encuentran alojados.

Penal de Villa Las Rosas
Penal de Villa Las Rosas

El Fiscal Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, investiga lo ocurrido en el Pabellón A Segundo Piso de la Unidad Carcelaria 1, donde el interno Dardo Saúl Leal fue herido con un arma blanca en la zona del tórax, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente. Su vida corrió riesgo.

Tras las investigaciones requeridas por Rivero y los testimonios obtenidos, se verificó que Leal inició una discusión con otro interno, identificado como Cristian Fernando Pérez, lo que se convirtió en una aglomeración de los internos y una pelea con palos y puntas carcelarias. En el tumulto, se identificó a los hermanos Maximiliano y César Ortíz, como quienes se suman en el ataque a Leal. Cuando el personal del Servicio Penitenciario controla la situación, Leal es retirado y asistido.

Con lo actuado, el fiscal imputó a Cristian Fernando Pérez, Luis Maximiliano Ortíz y a César Federico Ortíz, la comisión del delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Dardo Saúl Leal. Durante la audiencia de imputación declararon los tres involucrados y dieron su versión de lo sucedido

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS