BROMAS DE MAL GUSTO

Se detuvo a un tercer alumno por las amenazas de bombas de ayer

Se trata de un menor de edad de 17 años quien se encuentra acusado provisionalmente del delito de intimidación pública, al amenazar telefónicamente con artefactos explosivos en la Técnica 2, ubicada en Buenos Aires y Tucumán. La orden de detención fue librada por la jueza de Menores 1, María Tatiana Dip Torres.

Escuela Técnica 2, un menor detenido

Esta detención se suma a la ocurrida ayer de dos alumnos de 19 y 18 años del Colegio Nacional, Pasaje Zorrilla y General Güemes, que en horas de la mañana también amenazaron con la explosión de bombas.  Daniel Agustín Coccetta de 18 años y Diego Gastón Ibañez Herrera de 19 años, fueron detenidos y serán imputados por el delito de intimidación pública y permanecerán detenidos.

Si bien la detención del alumno de la Técnica se había ordenado ayer en horas de la tarde, el menor se dio a la fuga, por lo que se implantó consigna policial en el domicilio. Fue encontrado hoy en horas de la mañana.

En el transcurso de la jornada se tomará declaración indagatoria y control tutelar al acusado.

Además, ordenó el secuestro del celular del menor, a los fines de realizar las pericias correspondientes.

Tanto el menor como los mayores se encuentran detenidos en el marco de las amenazas de bomba a distintos colegios que tuvieron lugar ayer.

 

Más de Seguridad
Las dosis de droga incautadas estaban listas para ser comercializadas al menudeo.

EN GENERAL MOSCONI

Incautan 800 dosis de cocaína y marihuana

Se allanaron tres inmuebles en la ciudad norteña de General Mosconi, desde donde se secuestraron más de 400 dosis de marihuana y cocaína, dinero en efectivo, celulares, elementos de fraccionamiento. Hay dos detenidos.

Más de cien efectivos trabajan en el operativo para desbaratar a las bandas

OPERATIVO CON 150 POLICÍAS

Desarticulan tres bandas delictivas y detienen a 8 personas

Esta madrugada la Policía de Salta puso en marcha un megaoperativo de la Dirección de Investigaciones con el apoyo de distintas áreas de la fuerza para realizar más de 20 allanamientos en distintas zonas de la ciudad capital y localidades de la provincia.