CUMBRES PELIGROSAS

Se espera que hoy sea rescatado el montañista

El hombre que el jueves pasado se lesionó mientras ascendía la cumbre del  Libertador General  San Martín del Nevado de Cachi será trasladado hoy en el helicóptero de Defensa Civil hasta el hospital más cercano.

NDS |

Localidad de Cachi

Se espera que cerca del mediodía el montañista del Club Amigos de la Montaña que se fracturó una pierna durante el ascenso, junto a los rescatistas llegue al paraje Las Cuevas para poder abordar el helicóptero. Luego de recibir las primeras asistencias comenzaron el descenso parando solo en las noches para guarecerse del frío.
Fuentes policiales indicaron que fuera de la lesión de la pierna, el hombre goza de buena salud. 

Desgracia con suerte

El accidente se registró el primer día de la semana santa, pero la zona de difícil acceso no permitió el uso del helicóptero, el que se hará hoy cerca del mediodía. 
Dos grupos ascendieron ese día  sin embargo horas más tarde, uno de ellos sufrió un accidente presentando una fractura expuesta en su pierna.
Así, uno de los miembros  del  Club "Amigos de la Montaña" bajó hasta el pueblo y solicitó auxilio en la comisaría de Cachi expresando que uno de sus compañeros había sufrido un accidente mientras ascendían 
Cabe destacar que el personal se encuentra trabajando a más de 5.500 metros de altura y al  lugar solo se tiene acceso por senderos con caminatas  de más de 16 horas.
El montañista es asistido por efectivos de la comisaría 61, bomberos voluntarios y andinistas.

Más de Seguridad