CERCA DE LA EX AUNOR

Secuestran 10 ladrillos de cocaína de un auto

Un operativo policial iniciado meses atrás por una investigación de narcotráfico terminó con un auto desmantelado y dos detenidos.

NDS |

El auto fue desmantelado en el taller policial de Juramento y España.
El auto fue desmantelado en el taller policial de Juramento y España.

El procedimiento se concretó en el ex peaje de Aunor en la mañana de ayer. Sin embargo, tras confirmarse que se trataba de elementos de la causa investigada, se trasladó el automóvil al taller policial ubicado en Juramento y España. Allí fue desmantelado y se encontraron 10 ladrillos de cocaína.

Si bien no se confirmó el pesaje, se podría tratar de alrededor de 11 kilos. En el momento, se difundió en distintos medios que se trataría de dos policías involucrados en tenencia de droga para ser distribuida, sin embargo consultadas fuentes cercanas al área de Seguridad, se desestimó esta posibilidad. Se aseguró que es una “investigación policial, que se hizo bajo las tramitaciones del Juzgado Federal a cargo del juez Julio Leonardo Bavio.

También desde la Justicia se señaló que los dos detenidos son civiles, sin descartarse la posibilidad que ese número se amplie ya que los allanamientos continúan.

Rosario de la Frontera

Efectivos policiales pertenecientes a la división Drogas Peligrosas con asiento en la ciudad de Rosario de la Frontera, realizaron un importante trabajo investigativo con la intervención del Juzgado de Garantías 2 y la Fiscalía Penal, relacionado al narcotráfico.

Cumplidos los aspectos legales, el magistrado interviniente libró órdenes de allanamientos a dos viviendas de esa ciudad, por lo que el personal policial realizó los procedimientos en un inmueble de calle Soldado Sanguino al 300 y otro en 9 de Julio y pasaje Apolinario Saravia.

Durante el procedimiento los policías detuvieron a un hombre de 26 años y secuestraron 9,400 pesos, marihuana compactada, un cigarrillo armado, un picador, una balanza, un rifle calibre 22 y una motocicleta. El detenido y la droga secuestrada, como así los elementos utilizados para el fraccionamiento, fueron puestos a disposición de la Justicia.

En esta capital

Por otra parte, se informó que efectivos policiales pertenecientes al grupo de Investigación del Sector 8 incautaron, desde el interior de un taller mecánico ubicado en un barrio de la zona sudeste de la capital salteña, 136 dosis de marihuana.

En la oportunidad los policías procedieron a la detención de un joven de 21 años, quien quedó a disposición de la Justicia al igual que la sustancia secuestrada.

Recuperan moto robada

Personal del sur de la provincia recuperó una moto que había sido robada y denunciada como tal. En circunstancias en que personal de la Brigada de Investigaciones con asiento en la ciudad de Joaquín V. González realizaba tareas de patrullaje en prevención de ilícitos, en la localidad de El Quebrachal, observaron a la vera de un camino que conduce a finca El Bajo, una motocicleta Honda sin chapa patente.

Ante tal situación requirieron los informes al Registro Nacional de la Propiedad del Automotor de acuerdo a los números de motor y de chasis, siendo informandos que la misma registraba pedido de secuestro.

De esta manera procedieron al secuestro de la motocicleta y la realización de las actuaciones correspondientes con intervención del magistrado de turno.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS