EN "CABEZA DE BUEY"

Secuestran casi 13 kilos de cocaína en encomiendas

Gendarmería Nacional secuestró ayer en esta provincia casi 13 kilos de cocaína oculta en encomiendas transportadas en un colectivo con destino a la provincia de Córdoba. 

La droga había sido enviada en encomiendas.
La droga había sido enviada en encomiendas.

El secuestro se concretó en la provincia de Salta, en la ex estación de peaje del paraje Cabeza de Buey, sobre la ruta nacional 34, al sur de la ciudad de Salta. 

Según se informó, mientras efectuaban controles de rutina, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Cabeza de Buey”, dependiente del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”,  detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros que circulaba desde la localidad fronteriza de Salvador Mazza a la provincia de Córdoba. 

Los gendarmes efectuaron el registro correspondiente y observaron en la bodega del colectivo que dos encomiendas presentaban un fuerte olor y un peso inusual por lo que, frente testigos, fueron trasladadas hacia la Guardia de Prevención del Puesto de Control. 

Allí, “Tyler”, el perro entrenado para detectar narcóticos, reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas, al pasar cerca de las cajas.

Informado de la novedad, el Juzgado Federal N° 1 de Salta a cargo del juez Julio Leonardo Bavio, dispuso la apertura de ambas encomiendas. 

Así, se constató que las cajas contenían 12 paquetes rectangulares con una sustancia blanca, similar a la cocaína. Los paquetes iban envueltos en camperas.

Integrantes de Criminalística y del área de Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo narcotest y corroboraron que se trataba efectivamente de cocaína. El  peso total de los paquetes secuestrados fue de 12 kilos 920 gramos.

El Magistrado interviniente orientó el decomiso del estupefaciente, informó Gendarmería Nacional, que no especificó si hubo detenidos. 

El organismo nacional destacó en un comunicado que este operativo se concretó en “en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS