EN EL GALLINATO

Secuestran más de 11.400 dosis de marihuana

Durante un operativo de control vial, en el puesto policial de El Gallinato, fue interceptado un automóvil en el que viajaba una pareja y en cuyo interior se logró el secuestro de más de 11.400 dosis de marihuana.

NDS |

Un control de Seguridad Vial de la Policía en El Gallinato, detuvo a la pareja por tráfico de marihuana.

El operativo se cumplió en la tarde del miércoles, en circunstancias en que personal de Seguridad Vial detuvo un vehículo Volkswagen Gol conducido por un hombre de 30 años, quien viajaba en compañía de una mujer de 21.

Al solicitarle la documentación relacionada con el control vial, los policías observaron que la pareja se mostraba nerviosa y la mujer abrazaba celosamente una mochila, por lo que le pidieron exhibiera el contenido de la misma.
Ante esta situación el conductor del vehículo reaccionó emprendiendo la fuga a toda velocidad para ingresar al predio de un campo cercano, dejando olvidada la totalidad de la documentación del automóvil en manos del personal policial.

Ante el extraño proceder, los uniformados realizaron un rastrillaje por el sector donde se habían fugado, y observaron que en la margen del río aparentemente habrían descartado dos ladrillos conteniendo droga, por lo que se dio intervención al personal especializado.

Personal de Drogas Peligrosas implementaron una consigna con vigilancia en el lugar, donde varias horas después la despistada pareja regresó en busca de la mercadería que habían descartado, pero esta vez lo hicieron en una moto enduro, circunstancias en que procedieron a su demora.

Los demorados y el secuestro de la droga fueron puestos a disposición del Fiscal Penal 1 y del Juzgado de Garantías 8. Se trata de un delito de flagrancia por lo que se supone se resolverá rapidamente, considerando que la cantidad que trasladaban dista mucho de ser para consumo personal.

Más de Seguridad
Los  detenidos tenían la droga en sus espaldas.

NORTE PROVINCIAL

. Dos personas quedaron detenidas al ser sorprendidas cuando cargaban sobre sus espaldas bultos con droga. Ese fue uno de los dos procedimientos efectuados por Gendarmería Nacional en el norte provincial.

El dealer se desprendió de la droga al huir de una patrulla policial.

EN BARRIO SIGLO XXI

. Un total de 92 dosis de marihuana logró secuestrar la policía en barrio Siglo XXI. Los efectivos del Grupo de Investigaciones del Sector 8 secuestraron la sustancia estupefaciente cuando detectaron a un  dealer, quien tras la persecución arrojó un paquete en la vereda y huyó.