TEMPORADA DE VEDA

Secuestran un centenar de pescados a los llamados "redeadores"

No obstante la veda de pesca que rige en algunos ríos de la provincia, pescadores furtivos están presentes y hacen caso omiso a las disposiciones. 

NDS |

Un total de 104 piezas entre sábalos, bagres, bogas y dentudos, se secuestraron el fin de semana en el sur provincial.

La novedad es que no se trata de una simple excursión de pesca deportiva en el caso que se dio a conocer por parte de la Policía, sino de una organización de los llamados "redeadores" que tiene por objeto la comercialización de los productos ictícolas y los comercializa de modo ilegal. 

Por ello en el marco de los operativos de control anunciados por el Ministerio de Seguridad para potenciar la lucha contra la pesca desmedida y la utilización de elementos prohibidos la Policía Rural y Ambiental realizan  controles vehiculares.

Controles en Metán

Durante el último fin de semana en inmediaciones de la ex ruta nacional 16, en el  departamento Metán, los controles permitieron interceptar  en cercanías de la finca Pasteadero Grande y finca Campo Azul a motociclistas que llevaban redes de pesca tipo pollera y especies ictícolas.

El operativo permitió el secuestro de un total de 104 ejemplares de diferentes especies. Se trató de sábalos, bagres, bogas y dentudos que estaban prestos para su venta en las poblaciones de las cercanías como es el caso de El Galpón, San José de Metán, Río Piedras, General Güemes, por citar algunas. También se secuestraron las redes utilizadas, labrándose las correspondientes actas de infracción.

Más de Seguridad
El asalto ocurrió el año pasado

UNO DE ELLOS QUEDÓ LIBRE

. Los hermanos Zambrano junto a un menor abordaron un taxi en la zona Oeste de la ciudad y tras realizar un viaje, asaltaron al conductor a punta de cuchillo y huyeron amenazándolo. Fueron sometidos a juicio abreviado y condenados.

Cinco colectivos procedentes de Salta iban  a Santiago del Estero. (Gentileza ND de Santiago del Estero).

EN SANTIAGO DEL ESTERO

. En un control de rutina el Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional realizó un importante procedimiento del que resultó el secuestro de mercadería ilegal valuada en $3.500.000, sobre ruta 34 a la altura de Pozo Hondo en Santiago del Estero; era trasladada en cinco colectivos que provenían desde el norte de la provincia de Salta.

El vehículo producto del vuelco tuvo severos daños.

ACCIDENTES DIARIOS

. En la madrugada de ayer, efectivos policiales del destacamento Coronel Cornejo fueron alertados sobre un siniestro vial en la ruta nacional 34, a la altura de esa localidad norteña.