TEMPORADA DE VEDA

Secuestran un centenar de pescados a los llamados "redeadores"

No obstante la veda de pesca que rige en algunos ríos de la provincia, pescadores furtivos están presentes y hacen caso omiso a las disposiciones. 

NDS |

Un total de 104 piezas entre sábalos, bagres, bogas y dentudos, se secuestraron el fin de semana en el sur provincial.

La novedad es que no se trata de una simple excursión de pesca deportiva en el caso que se dio a conocer por parte de la Policía, sino de una organización de los llamados "redeadores" que tiene por objeto la comercialización de los productos ictícolas y los comercializa de modo ilegal. 

Por ello en el marco de los operativos de control anunciados por el Ministerio de Seguridad para potenciar la lucha contra la pesca desmedida y la utilización de elementos prohibidos la Policía Rural y Ambiental realizan  controles vehiculares.

Controles en Metán

Durante el último fin de semana en inmediaciones de la ex ruta nacional 16, en el  departamento Metán, los controles permitieron interceptar  en cercanías de la finca Pasteadero Grande y finca Campo Azul a motociclistas que llevaban redes de pesca tipo pollera y especies ictícolas.

El operativo permitió el secuestro de un total de 104 ejemplares de diferentes especies. Se trató de sábalos, bagres, bogas y dentudos que estaban prestos para su venta en las poblaciones de las cercanías como es el caso de El Galpón, San José de Metán, Río Piedras, General Güemes, por citar algunas. También se secuestraron las redes utilizadas, labrándose las correspondientes actas de infracción.

Más de Seguridad
En Villa Lavalle se produjo el homicidio de Carlos Mamaní, cuando este descendía de un colectivo.

TENÍA HERIDAS CORTANTES

Investigan la muerte de un hombre tras ser atacado en Villa Lavalle

En la noche del miércoles un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911 alertó a la Policía sobre la presencia de una persona lesionada en inmediaciones de calle Río Piedras, en Villa Lavalle, por lo que de inmediato una patrulla se dirigió al lugar.

El cuerpo fue hallado en Pueyrredón al 1600

MURIÓ POR SOFOCACIÓN

Una mujer encontró sin vida a su hijo

Un hombre de 44 años fue encontrado sin vida en su domicilio de Pueyrredón al 1600 por su madre, quien llamó al Sistema de Emergencias. La autopsia reveló que falleció por asfixia por sofocación.