TEMPORADA DE VEDA

Secuestran un centenar de pescados a los llamados "redeadores"

No obstante la veda de pesca que rige en algunos ríos de la provincia, pescadores furtivos están presentes y hacen caso omiso a las disposiciones. 

NDS |

Un total de 104 piezas entre sábalos, bagres, bogas y dentudos, se secuestraron el fin de semana en el sur provincial.

La novedad es que no se trata de una simple excursión de pesca deportiva en el caso que se dio a conocer por parte de la Policía, sino de una organización de los llamados "redeadores" que tiene por objeto la comercialización de los productos ictícolas y los comercializa de modo ilegal. 

Por ello en el marco de los operativos de control anunciados por el Ministerio de Seguridad para potenciar la lucha contra la pesca desmedida y la utilización de elementos prohibidos la Policía Rural y Ambiental realizan  controles vehiculares.

Controles en Metán

Durante el último fin de semana en inmediaciones de la ex ruta nacional 16, en el  departamento Metán, los controles permitieron interceptar  en cercanías de la finca Pasteadero Grande y finca Campo Azul a motociclistas que llevaban redes de pesca tipo pollera y especies ictícolas.

El operativo permitió el secuestro de un total de 104 ejemplares de diferentes especies. Se trató de sábalos, bagres, bogas y dentudos que estaban prestos para su venta en las poblaciones de las cercanías como es el caso de El Galpón, San José de Metán, Río Piedras, General Güemes, por citar algunas. También se secuestraron las redes utilizadas, labrándose las correspondientes actas de infracción.

Más de Seguridad
En el pasaje Santa Victoria de la ciudad de Salta se realizaron varios allanamientos a comunidades gitanas.

CUENTO DE BILLETES VENCIDOS

. Desde el año anterior que se investigaba diferentes hechos delictivos que consistían en llamados telefónicos en los que se estafaba a jubilados y personas desprevenidas, en los que se simulaban trámites ante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) o bien “desvalorización de billetes”.

Hubo ocho allanamientos simultáneos en Villa Floresta.

INSEGURIDAD EN SALTA

. Al menos por un tiempo, la banda delictiva “Los Simpsons” de Villa Floresta no causará  daños ni robos en la vía pública y en los domicilios, debido a que se procedió a la detención de catorce personas que la integraban.

Ambiente realizó los controles tras el derrame de nitrato ocurrido luego del vuelco de un camión en El Galpon.

OCURRIÓ EN LA RUTA 34

. La vecina de El Galpón - y una de las que accionó contra la empresa Nitratos Austin-, ubicada en la zona de influencia de esa localidad, Marta Pérez, manifestó su preocupación ante el vuelco de nitrato de amonio que tuvo lugar el martes pasado a las 8 en el kilómetro 1485 de la ruta 9/34, en la localidad de Río Piedras.

Se realizaron dos allanamientos en Coronel Juan Solá para secuestrar una importante cantidad de droga lista para comercializar.

TRAFICO DE DROGA

. A partir de denuncias realizadas en la página "denuncias web.gob.ar", en Coronel Juan Solá (Morillo), departamento de Rivadavia, personal de la división Drogas Peligrosas, inició una investigación que tuvo resultados positivos con el secuestro miles de dósis de marihuana.