TEMPORADA DE VEDA

Secuestran un centenar de pescados a los llamados "redeadores"

No obstante la veda de pesca que rige en algunos ríos de la provincia, pescadores furtivos están presentes y hacen caso omiso a las disposiciones. 

NDS |

Un total de 104 piezas entre sábalos, bagres, bogas y dentudos, se secuestraron el fin de semana en el sur provincial.
Un total de 104 piezas entre sábalos, bagres, bogas y dentudos, se secuestraron el fin de semana en el sur provincial.

La novedad es que no se trata de una simple excursión de pesca deportiva en el caso que se dio a conocer por parte de la Policía, sino de una organización de los llamados "redeadores" que tiene por objeto la comercialización de los productos ictícolas y los comercializa de modo ilegal. 

Por ello en el marco de los operativos de control anunciados por el Ministerio de Seguridad para potenciar la lucha contra la pesca desmedida y la utilización de elementos prohibidos la Policía Rural y Ambiental realizan  controles vehiculares.

Controles en Metán

Durante el último fin de semana en inmediaciones de la ex ruta nacional 16, en el  departamento Metán, los controles permitieron interceptar  en cercanías de la finca Pasteadero Grande y finca Campo Azul a motociclistas que llevaban redes de pesca tipo pollera y especies ictícolas.

El operativo permitió el secuestro de un total de 104 ejemplares de diferentes especies. Se trató de sábalos, bagres, bogas y dentudos que estaban prestos para su venta en las poblaciones de las cercanías como es el caso de El Galpón, San José de Metán, Río Piedras, General Güemes, por citar algunas. También se secuestraron las redes utilizadas, labrándose las correspondientes actas de infracción.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS