PARAJES EL NARANJO Y LAS TIJERAS

Secuestraron 141 kilos de cocaína en el sur de Salta

En un operativo de Gendarmería, efectivos de la Patrulla Fija "El Naranjo" detectaron la droga en los paneles de un vehículo, mientras que en el Paraje Las Tijeras, hallaron el estupefaciente acondicionado en el tanque de combustible de una camioneta.

El operativo de Gendarmería se produjo en Paraje “El naranjo”, en Salta.
El operativo de Gendarmería se produjo en Paraje “El naranjo”, en Salta.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 141 kilos 128 gramos de cocaína y detuvo a dos hombres que transportaban la droga en sus vehículos, como resultado de dos procedimientos efectuados en las provincias de Salta y Santiago del Estero. 

Efectivos del  Escuadrón Núcleo Salta  desplegados en la Patrulla Fija "El Naranjo" lograron interceptar en la jornada de ayer, un vehículo Hyundai que se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires. Al inspeccionar el vehículo,  los gendarmes detectaron que en los paneles de las puertas y en los paneles laterales traseros se acondicionaban 115 paquetes con una sustancia "blanca".

De esta manera, integrantes de Criminalistica y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para co-caína. Un total de 104 kilos 315 gramos fue decomisado. Por el hecho intervino el Juzgado Federal N° 1 de Salta, quien orientó la detención del conductor como así también el secuestro de la droga.

El segundo procedimiento se desarrolló en la provincia de Santiago del Estero cuando personal del Escuadrón 59 efectuaba controles sobre la Ruta Nacional N° 34, en el Paraje “Las Tijeras” y detuvo la marcha de una camioneta Ford Ranger con itinerario Ciudad de Orán (Salta)-Ciudad Santiago del Estero, ocupada por un hombre.

Al comenzar con el registro, el conductor manifestó contradicciones sobre las causas de su viaje, lo que motivó una minuciosa requisa sobre el rodado. Detectando, los gendarmes que en el sector del tanque de combustible había tornillos con signos remoción.

Ante este hecho, los funcionarios trasladaron el rodado hacia la Unidad. Allí, removieron el tanque de combustible y hallaron 34 paquetes que contenían 36 kilos 813 gramos de cocaína. El Juzgado Federal de Santiago del Estero orientó el decomiso del estupefaciente y que el involucrado sea aprehendido.

Dos hombres con pedido de captura en Orán

En Orán se atraparon a dos hombres que tenían pedido de captura por haber cometido presuntamente un asesinato en esta ciudad del norte provincial. En esta detención trabajó la Brigada de Investigaciones y la policía. Los hombres fueron demorados en la vía pública, y al momento de la detención, uno de ellos intento ingresar a un domicilio.

Según se informó los hombres están siendo investigados por la justicia por un presunto homicidio cometido en Pje Cisterna esquina Esquiu de la ciudad de Orán.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS