NARCOTRAFICO, NARCOTEST

Un detenido por llevar 10 kg de droga en camioneta

Gendarmería Nacional secuestró 10 kilos 385 gramos de cocaína que  se transportaban  ocultos en la parte trasera de una camioneta. Hay un detenido.  

La droga fue incautada en El Naranjo.

Efectivos del Escuadrón Núcleo 45 Salta, desplegados en la Patrulla Fija "El Naranjo" sobre el kilómetro N°1438 de la Ruta Nacional N° 9/34, controlaron una camioneta Amarok, conducida por un ciudadano de nacionalidad boliviana que realizaba el trayecto desde la ciudad de Orán con destino final la provincia de Tucumán. 


Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron anomalías en el sector de la caja por lo cual se intensificó la requisa ante testigos.


Los uniformados hallaron diez paquetes rectangulares envueltos en cinta transparente que contenían una sustancia blanca.

Narcotest


Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad efectuó las pruebas de campo narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso de 10 kilos 385 gramos.


Por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Salta, el conductor quedó detenido y el estupefaciente fue decomisado.
Cabe recordar que el miércoles pasado la fuerza en Aguaray decomisó 90 kilogramos de cocaína de un camión procedente de Boliva con destino a Santa Fe. Por el caso dos hombres quedaron demorados.

Más de Seguridad
Claudia S.E con su familia y su hijo que murió de cáncer en Santa Cruz. (Foto: Jujuyalmomento).

QUIERE CUIDAR DE SUS 3 HIJOS

Insistirán para que la detenida en Salta se quede en Bolivia

Murió uno de sus cuatro hijos, pero desde la Defensoría Pública de Jujuy se confirmó a Nuevo Diario que se solicitará a la Justicia Federal que permita a Claudia S.E a continuar viviendo en Santa Cruz, Bolivia, para cuidar de sus 3 hijos.