SALVADOR MAZZA

Un perro detectó 13 paquetes de cocaína en el tanque de nafta de un auto

"Máximo", el perro antinarcóticos, reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente, durante un control de rutina apostado en la ruta 34 jurisdicción de Salvador Mazza. Una pareja quedó detenida.

El cargamento incautado
El cargamento incautado

Gendarmería Nacional, incautó 13 kilos 976 gramos de cocaína y detuvo a una pareja, como resultado de un control efectuado por efectivos del Escuadrón 61 "Salvador Mazza" que estaban desplegados sobre el kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional N° 34 cuando detuvieron la marcha de un automóvil Fiat Palio, en el cual viajaba un hombre junto a una mujer embarazada y a un menor de edad, quienes circulaban en sentido Norte-Sur.

Al efectuar la inspección correspondiente, los gendarmes detectaron que la tapa del tanque de combustible tenía tornillos con signos de haber sido removidos y advirtieron sonidos atípicos al golpear levemente al mismo, por lo que se solicitó la asistencia del can detector de narcóticos "Máximo", que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.

Ante este hecho, se trasladó el rodado hacia el escanner de Aduana, donde se confirmó que había cuerpos extraños en el interior del tanque. Al llevar a cabo la apertura, los funcionarios hallaron 13 paquetes con una sustancia blanca, la cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína. Un total de 13 kilos 976 gramos fue secuestrado.

Las actuaciones están a cargo del juez Carlos Martinez Frugoni del Juzgado Federal de Tartagal que orientó el decomiso de la droga y que los involucrados, de nacionalidad argentina, queden detenidos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS