BARRIO 17 DE OCTUBRE

Una "madre del paco" denunció hostigamiento policíal

María Elena Pena denunció que su domicilio, en barrio 17 de Octubre, fue motivo de una serie de allanamientos en estos días, sólo por que su hijo de 25 años es adicto al paco.

NDS |

"El hostigamiento no cesa y es de todos los días", dijo Pena.
"El hostigamiento no cesa y es de todos los días", dijo Pena.

“El hostigamiento no es nuevo, ayer (por el martes) un oficial me dijo que era voluntario, que no tenían orden judicial, pero querían ver si había artículos robados”, dijo. Estas situaciones donde hay chicos adictos no es extraña, ya que roban para vender, por el costo de la droga.

“Los adictos no tienen un lugar de contención, siempre tienen que volver a su casa, pero resulta que su casa esta rodeada de vendedores, que son los mismos que les entregan dos porros para vuelvan a fumar y así el círculo, de no terminar”, dijo María Elena Pena, que integra la Asociación de Madres de Lucha contra el Paco, a nivel nacional.
Le preocupa que al Gobierno no les interese y bajen los presupuestos para los tratamientos.

También fue la encargada de denunciar a unas mujeres que venden en dos casas en el lugar, y que sin embargo quedaron libre a las pocas semanas. Un sólo paquete de la droga cuesta $50, asegurando que quien vende en una hora gana $2500.

“Hoy mi hijo está detenido por robo, cuando lo que debería hacerse es tratarlo, para evitar que robe”, sostuvo. “Mientras tanto, el hostigamiento no cesa y es de todos los días, lo peor es que siguen vendiendo y los vecinos no se animan a denunciar”, dijo. Pena entiende que la gente está con miedo de las represalias de los vendedores.
Ya se presentaron casos de personas que fueron apedreadas por su reacción ante la difícil situación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS