CAJA CON DOBLE FONDO

Una pareja llevaba 61 kilos de cocaína en una camioneta

Una pareja de nacionalidad argentina circulaba en una camioneta que llevaba más de 61 kilos de cocaína acondicionada en el doble fondo de una camioneta.

Gendarmería hizo un control sobre ruta 34 y encontró cocaína acondicionados en 73 paquetes ocultos en un "doble fondo" del rodado.

El doble fondo estaba disimulado entre el tanque de combustible y el piso de la caja de la camioneta. Un operativo llevado adelante por personal de Gendarmería Nacional, sobre ruta 34 en la jurisdicción de Aguaray, impidió el ingreso de 61 kilos 840 gramos de cocaína acondicionados en 73 paquetes ocultos en un "doble fondo" del rodado. 

Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray”, desplegados sobre el kilómetro 1.466 de la ruta nacional Nº 34, detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Montana proveniente de Profesor Salvador Mazza con destino final Tartagal,  que era ocupado por un hombre y una mujer mayores de edad.

En presencia de testigos los uniformados efectuaron el registro correspondiente, detectando en el sector de la caja ciertas anomalías y un olor a pintura fresca. Sometido al scanner de AFIP-DGA se corroboró la existencia de cuerpos extraños entre el tanque de combustible y piso de la caja, constatando un compartimiento tipo “doble fondo”.

Allí se ocultaban 73 paquetes que sometidos a pruebas de campo narcotest dieron resultado positivo para cocaína, con un  peso de 61 kilos 840 gramos. Intervino el Juzgado Federal de Orán, quien dispuso el secuestro de la droga y la detención de la pareja. 

Más de Seguridad
Las dosis de droga incautadas estaban listas para ser comercializadas al menudeo.

EN GENERAL MOSCONI

Incautan 800 dosis de cocaína y marihuana

Se allanaron tres inmuebles en la ciudad norteña de General Mosconi, desde donde se secuestraron más de 400 dosis de marihuana y cocaína, dinero en efectivo, celulares, elementos de fraccionamiento. Hay dos detenidos.

Más de cien efectivos trabajan en el operativo para desbaratar a las bandas

OPERATIVO CON 150 POLICÍAS

Desarticulan tres bandas delictivas y detienen a 8 personas

Esta madrugada la Policía de Salta puso en marcha un megaoperativo de la Dirección de Investigaciones con el apoyo de distintas áreas de la fuerza para realizar más de 20 allanamientos en distintas zonas de la ciudad capital y localidades de la provincia.