CAJA CON DOBLE FONDO

Una pareja llevaba 61 kilos de cocaína en una camioneta

Una pareja de nacionalidad argentina circulaba en una camioneta que llevaba más de 61 kilos de cocaína acondicionada en el doble fondo de una camioneta.

Gendarmería hizo un control sobre ruta 34 y encontró cocaína acondicionados en 73 paquetes ocultos en un "doble fondo" del rodado.

El doble fondo estaba disimulado entre el tanque de combustible y el piso de la caja de la camioneta. Un operativo llevado adelante por personal de Gendarmería Nacional, sobre ruta 34 en la jurisdicción de Aguaray, impidió el ingreso de 61 kilos 840 gramos de cocaína acondicionados en 73 paquetes ocultos en un "doble fondo" del rodado. 

Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray”, desplegados sobre el kilómetro 1.466 de la ruta nacional Nº 34, detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Montana proveniente de Profesor Salvador Mazza con destino final Tartagal,  que era ocupado por un hombre y una mujer mayores de edad.

En presencia de testigos los uniformados efectuaron el registro correspondiente, detectando en el sector de la caja ciertas anomalías y un olor a pintura fresca. Sometido al scanner de AFIP-DGA se corroboró la existencia de cuerpos extraños entre el tanque de combustible y piso de la caja, constatando un compartimiento tipo “doble fondo”.

Allí se ocultaban 73 paquetes que sometidos a pruebas de campo narcotest dieron resultado positivo para cocaína, con un  peso de 61 kilos 840 gramos. Intervino el Juzgado Federal de Orán, quien dispuso el secuestro de la droga y la detención de la pareja. 

Más de Seguridad
El trabajo de quema de pastizales en San Luis es preventivo y se hará también en otras zonas.

POR MAYOR SEGURIDAD

Quema preventiva de pastizales en San Luis

Efectivos de Sub Comisaría San Luis con la colaboración de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios realizaron ayer una quema controlada de pastizales para prevención de incendios forestales en la zona.