DERIVADO A SALTA

Universitario murió descompensado en una expedición a Las Pailas

El joven estudiante de geología de la Universidad Nacional de Salta fue traído a lomo de burro desde Las Pailas. Anoche era derivado hacia la ciudad de Salta tras ser rescatado.

NDS |

Los cerros de Cachi epicentro de travesías turísticas y de estudios arqueológicos.
Los cerros de Cachi epicentro de travesías turísticas y de estudios arqueológicos.

La víctima identificada como Lucas Salaberria, de 27 años, y otro estudiante de la misma carrera compartían una expedición a los valles Calchaquíes, junto a otras personas. La víctima en un momento dado se descompensó, se cree producto de la altura, y luego se produjo su fallecimiento.

Se indicó que una vez que el cuerpo llegue a Cachi se iba a proceder a su traslado hacia la ciudad de Salta, con el fin de realizarle los estudios y autopsia correspondiente para determinar las causas de su deceso.

La expedición se encontraba en la zona de Palermo Oeste realizando trabajos de campo. Conocido el hecho con desenlace fatal, un  comisión integrada por personal policial y bomberos voluntarios se dirigió al lugar, alejado de Cachi, para rescatar el cuerpo y realizar las consultas a los participantes de la travesía.

De acuerdo a declaraciones de Lautaro Salaberria, hermano de Lucas, la expedición era organizada por una empresa privada, que había contratado a dos estudiantes de la carrera de Licenciatura en Geología. A Lucas le faltaba solo la tesis para recibirse. Su hermano comentó que tuvo anteriormente una descompensación en la altura de  Bolivia, pero sin consecuencias severas.

Una niña desfigurada por un perro

Una niña de 6 años que jugaba en la vereda de su domicilio, ubicado en villa Delicia en Coronel Moldes, resultó con lesiones al sufrir las mordeduras de un perro en la zona de la cara, por lo que fue auxiliada por sus familiares.

La pequeña fue asistida primeramente en el hospital del lugar, siendo luego derivada al hospital Materno Infantil, donde quedó internada con el diagnóstico de mordedura en rostro lado derecho, ingresando al quirófano.
El perro atacante es un dogo argentino de pelaje negro y pecho blanco.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS