POR TRAMITES EN SALTA

Vecinos solidarios con un abuelo golpeado y robado en Güemes

Vecinos de General Güemes realizarán una colecta para que Domingo Rojas, el abuelo que fue golpeado con una baldosa y asaltado dos veces en su casa por un vecino, pueda viajar a la capital para ser revisado por un médico legista.

NDS |

Hoy familiares, amigos, comerciantes y pueblo de General Güemes, marcharán para pedir justicia por Gabriel Rojas.
Hoy familiares, amigos, comerciantes y pueblo de General Güemes, marcharán para pedir justicia por Gabriel Rojas.

Tras las agresiones sufridas por Rojas y su repercusión mediática, muchos güemenses se conmovieron y se dispusieron a ayudarlo, por eso a partir de hoy se habilitará una urna única en la oficina de Canal 4 SCA para recibir dinero.

Rojas, quien vendía golosinas en bicicleta, se recupera de los golpes  y a pedido de su familiares y amigos no está trabajando por temor a represalias de los amigos de su agresor. Denis Acosta, el joven que le propinó una golpiza a Rojas y en menos de 30 días entró dos veces más a su domicilio del barrio Olivo para robarle, tiene ya prisión preventiva en la Alcaldía del Ministerio Público de Salta.

Gabriel Rojas, Comisario a cargo del distrito Valle de Sianca, confirmó que ayer se dispuso una consigna fija en el domicilio de Rojas. En diálogo con Últimas Noticias Güemes, el hombre contó  que a primera hora del lunes (entre las 00:30 y 1:00) se despertó al sentir la baldosa sobre su cabeza y ver la luz prendida de su dormitorio.

“Quede mareado y no podía hablar”, precisó. Acosta, ingresó por la puerta trasera del domicilio, que justo esa noche Domingo se olvidó de cerrar, debido que su perra estaba intranquila por la pirotecnia que arrojaban los vecinos, después de los partidos del Torneo de Primera. “Después que me golpeó él sale corriendo al comedor y yo como pude cerré la puerta de mi habitación, y llame al sistema de 911, escuchaba como la perra ladraba, por todo lo que sucedía, temí por mi vida”, sostuvo.

Cabe recordar que Acosta fue entregado a la Policía por sus propios familiares horas más tarde.  En tanto hoy, los familiares, amigos, comerciantes y pueblo de General Güemes, marcharán para pedir justicia por Rojas, ya que realizó dos denuncias contra Acosta por robo y no cesaron los delitos. Se suma a que la comunidad espera que la fiscalía actúe en consecuencia del accionar policial para que se encarcelen a las personas que delinquen. Este pedido ya fue tema de reunión con funcionarios municipales y legisladores provinciales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS