DETENIDO EN AGUARAY

Viajaba con 345 semillas de marihuana con destino a Capital Federal

Un hombre quedó detenido tras ser sorprendido llevando 345 semillas de marihuana escondidas entre sus prendas. El sujeto viajaba en colectivo con destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

NDS |

El hombre tenía una bolsita cocida a la bermuda.
El hombre tenía una bolsita cocida a la bermuda.

Se desbarató el delito en un puesto de control de Gendarmería Nacional, en el marco de un operativo del Ministerio de Seguridad de la Nación. Lo incautado fueron 2,7 gramos de marihuana y 345 semillas de la misma especie.

El “traficante”es un ciudadano de nacionalidad boliviana que viajaba en un ómnibus de larga distancia. El operativo se concretó por parte del personal de la Sección Control en la ruta N° 34, jurisdicción del Escuadrón 54 "Aguaray" . Los efectivos realizaban tareas de inspección vehícular cuando arribó al lugar un micro procedente de Bolivia.

Nervioso y sospechoso

Al momento de la inspección, los uniformados detectaron un hombre en actitud sospechosa y nerviosismo, esto hizo que lo apartaran del grupo y profundizaran la requisa, fue así que encontraron entre sus pertenencias, como así también en su bermuda, un total de 345 semillas de cannabis sativa y 2,7 gramos de marihuana.

Por disposición del Juzgado Federal de Orán, a cargo de Gustavo Jorge Montoya, se dió intervención a la Fiscalía Penal de Profesor Salvador Mazza a cargo de  Lorena Martínez, quien orientó la detención del hombre como la incautación de la droga.

En los ultimos días se advirtió que el transporte de marihuana en pequeñas cantidades en esta zona se va haciendo una constante, mientras que en otras fronteras, como en Misiones, los secuestros alcanzan los cientos de kilos.
Todo relacionado con la cercanía de las plantaciones en Paraguay; mientras que en nuestras fronteras por la proximidad a los cocales, las grandes cantidades son de cocaína.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS