Sección: Te puede interesar

Se programaron diversas actividades para que niños y niñas puedan disfrutar su día, el domingo.

VERÁN "MI VILLANO FAVORITO"

. Más de 700 chicos de Salta festejarán en el cine el Día del Niño, invitados por el Ministerio de Gobierno. Según indicó el Hoyts Salta habilitará hoy varias salas para que los pequeños disfruten de la película “Mi villano favorito 3”.

La sala de exposición y venta de juguetes para niños, trabajos fabricados por internos del Servicio Penitenciario.

FABRICADO POR INTERNOS

. En el Servicio Penitenciario de la Provincia, se expone para la venda, juguetes por el Día del Niño, fabricados por por internos en los talleres de laborterapia. Se los puede ver de lunes a viernes de 7 a 13 y 14 a 20, también el sábado de 8 a 12.

En la web se puede elegir la opción sobre el motivo por el cual no se votó y permite subir la documentación que respalde.

DEBERÁN PAGAR MULTAS

. Para aquellas personas que durante el domingo de elecciones no pudieron emitir su voto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, podrán justificar su ausencia a través de Internet, y sin hacer colas.

El cóndor, bautizado “Qhawaq” volverá a su hábitat.

LUEGO DE UNA INTOXICACIÓN

. El ave fue rescatada en la zona del Divisadero, Cafayate, en mayo y fue tratado por especialistas que lograron recuperarlo de una intoxicación. La ceremonia se realizará el próximo viernes 18 de agosto en el camino Hualinchay- Tolombón.

a A través de la campaña, AI y ELA buscan impulsar el debate en la paridad y que no sea exclusivo de las mujeres sino de la sociedad.

POR LA PARIDAD DE GENERO

. Un estudio de diversas organizaciones reveló que el 97% de las 401 listas para los cargos de diputados y senadores nacionales cumple con la Ley de Cupo femenino. Del total de listas analizadas, solo el 3% registra incumplimientos de esa norma, es decir, 14 listas.

En las oficinas del Registro Civil se entrega DNI para votar durante todo el fin de semana.

HAY MAS DE 7 MIL DOCUMENTOS

. A raíz que son numerosos los DNI que no se retiraron de las oficinas del Registro Civil es que las autoridades dispusieron que se atenderá las jornadas del sábado y domingo, de modo de permitir que puedan concurrir a votar.

Se afinan detalles técnicos y de protocolo para el uso de estas pulseras en reuniones entre Seguridad, Procuración y Fiscales de Violencia de Género.

MONITOREO A IMPUTADOS

. El Ministerio de Seguridad juntamente con la Procuración y los Fiscales de Violencia de Género se incorporaron a un plan piloto nacional. Hasta el momento se colocaron pulseras electrónicas a diez imputados. Se espera que en los próximos días este número se duplique.

Luego de las dificultades de los adultos mayores con el pedido de turnos desde hoy funciona la línea 0-800 de Reumatología.

LUNES A VIERNES DE 8 A 12

. Las quejas de pacientes que requieren turnos para la atención en reumatología en el Hospital Señor del Milagro de la ciudad de Salta son permanentes: largas colas para una atención que se hace eterna, con el agravante que la mayoría de los pacientes son adultos mayores y con dificultades en su movilidad.

La comunidad del Estado Plurinacional de Bolivia en Salta, mas o menos 80 mil residentes, celebran este fin de semana su independencia.

SERENATA ESTE FIN DE SEMANA

. El domingo 6 de agosto se conmemora el 192 aniversario de la declaración de Independencia del estado Plurinacional de Bolivia. El municipio junto al Consulado en Salta organizaron actos cívicos, culturales y festivos que culminan este fin de semana.

Salta sería la primera provincia en animarse al cultivo de marihuana para generar el aceite medicinal.

SERIA LA PRIMERA PROVINCIA

. En un encuentro con representantes de distintos sectores, el Ministerio de Salud de la provincia evaluó la factibilidad de cultivar cannabis a fin de poder de allí generar el aceite medicinal que surge de esta planta.