PARA SAN ANTONIO DE LOS COBRES

Alumnos de B° Autódromo fabricaron bolsas de dormir para peregrinos

Unos 17 alumnos de 5to grado del barrio Autódromo viajarán mañana a San Antonio de los Cobres para entregar a los organizadores de la peregrinación de la puna 20 bolsas de dormir realizada por ellos, con sachet de leche. 

NDS |

Los escolares viajarán a San Antonio de los Cobres a entregar la donación de bolsas de dormir para peregrinos.

A ese grado asisten alumnos integrados que tienen retraso madurativo y autismo. Las bolsas fueron confeccionadas bajo la directiva de docentes de Tecnología y de Formación Ética y Ciudadana. 

Berta Urbano docente de la materia de Tecnología, explicó a Nuevo Diario que la iniciativa surgió a partir de una feria de ciencia en dónde tenían que contribuir al medio ambiente. "Salimos a la calle y vimos que lo que más se tira son los sachets de leche y comenzamos a investigar qué cosas se pueden hacer y descubrimos las bolsas de dormir", indicó la maestra.

Las bolsas están hechas con sachet de leche y en el interior tienen un forro de manta polar, frazadas y acolchados. "La maestra integradora nos facilitó una selladora y así hicimos la primera bolsa y le agregamos el forro interno para que sea abrigada y los peregrinos puedan soportar las bajas temperaturas, así que comenzamos a buscar ropa en desuso", agregó Urbano.

"A medida que íbamos haciendo las bolsas las fuimos perfeccionando con el asesoramiento de otros docentes de Tecnología. Al principio se nos abría el sellado por el peso, así que las fuimos haciendo más ancha, le sumamos en la parte de la cabecera una almohadita. Con Formación Ética comenzamos a trabajar la parte solidaria y nos comunicamos con la gente de San Antonio de los Cobres", relató la docente. 

Mañana los alumnos, acompañados por padres y docentes, arribarán a la capital de la puna y entregarán las 20 bolsas de dormir. Allá serán recibidos por la Comisión Organizadora de la peregrinación y alumnos de 5to grado de la Escuela Hogar  Carlos Guido y Spano. "Después del desayuno, los chicos les van a contar a los chicos de San Antonio su experiencia,  luego invitados por la comisión harán el recorrido del Tren de las Nubes como reconocimiento", contó Urbano. 

Más de Te puede interesar
Más de 1200 chicos y chicas juraron lealtad en la Casona de Castañares.

ALUMNOS DE CUARTO GRADO

Miles de niños harán su promesa de lealtad a la Bandera

En el Día de la Bandera argentina, miles de alumnos de cuarto grado de distintos establecimientos de la ciudad de Salta prometerán lealtad a la enseña patria. La ceremonia será a partir de las 10, en el Campo Histórico de la Cruz. 

Reunión del Neo Workshop Federal en Buenos Aires, donde se  promocionó el Tren a las Nubes.

NUEVAS RUTAS AÉREAS

Promocionan el Tren a las Nubes en un Workshop federal

Promocionaron el Tren a las Nubes, uno de los principales atractivos de Salta para disfrutar durante las vacaciones de invierno, en el NEO Workshop Federal que se realizó en el Hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires.

La inversión total entre las obras del Campo General Belgrano y las de la ciudad será del orden de los $100.000.000.

PLAN HÍDRICO DE LA CIUDAD

Construyen un canal subterráneo para mitigar las inundaciones

Autoridades municipales verificaron el inicio de obra del canal Tineo que se realiza con financiamiento nacional a través del Plan de Manejo Hídrico de la ciudad. Las excavaciones de la obra comenzaron el viernes, en el pasaje Tineo y Almirante Brown.