PARA SAN ANTONIO DE LOS COBRES

Alumnos de B° Autódromo fabricaron bolsas de dormir para peregrinos

Unos 17 alumnos de 5to grado del barrio Autódromo viajarán mañana a San Antonio de los Cobres para entregar a los organizadores de la peregrinación de la puna 20 bolsas de dormir realizada por ellos, con sachet de leche. 

NDS |

Los escolares viajarán a San Antonio de los Cobres a entregar la donación de bolsas de dormir para peregrinos.

A ese grado asisten alumnos integrados que tienen retraso madurativo y autismo. Las bolsas fueron confeccionadas bajo la directiva de docentes de Tecnología y de Formación Ética y Ciudadana. 

Berta Urbano docente de la materia de Tecnología, explicó a Nuevo Diario que la iniciativa surgió a partir de una feria de ciencia en dónde tenían que contribuir al medio ambiente. "Salimos a la calle y vimos que lo que más se tira son los sachets de leche y comenzamos a investigar qué cosas se pueden hacer y descubrimos las bolsas de dormir", indicó la maestra.

Las bolsas están hechas con sachet de leche y en el interior tienen un forro de manta polar, frazadas y acolchados. "La maestra integradora nos facilitó una selladora y así hicimos la primera bolsa y le agregamos el forro interno para que sea abrigada y los peregrinos puedan soportar las bajas temperaturas, así que comenzamos a buscar ropa en desuso", agregó Urbano.

"A medida que íbamos haciendo las bolsas las fuimos perfeccionando con el asesoramiento de otros docentes de Tecnología. Al principio se nos abría el sellado por el peso, así que las fuimos haciendo más ancha, le sumamos en la parte de la cabecera una almohadita. Con Formación Ética comenzamos a trabajar la parte solidaria y nos comunicamos con la gente de San Antonio de los Cobres", relató la docente. 

Mañana los alumnos, acompañados por padres y docentes, arribarán a la capital de la puna y entregarán las 20 bolsas de dormir. Allá serán recibidos por la Comisión Organizadora de la peregrinación y alumnos de 5to grado de la Escuela Hogar  Carlos Guido y Spano. "Después del desayuno, los chicos les van a contar a los chicos de San Antonio su experiencia,  luego invitados por la comisión harán el recorrido del Tren de las Nubes como reconocimiento", contó Urbano. 

Más de Te puede interesar
Nilda Espin, Cristina Caste-llani, presidente y tesorera,  junto a un consultor.

EN MITRE 23

Especialistas disertan sobre Familia

Organizado por la Fundación Tercer Milenio, mañana y el miércoles se llevarán a cabo las primeras jornadas preparatorias para la X Conferencia Iberoamericana sobre Familia.

La barrita de cereal que se fabricará está compuesta por varios cereales que se producen en la zona.

PARA COMBATIR LA MALNUTRICIÓN

En Morillo crean una barrita de cereal para desnutridos

Estudiantes y docentes del área de nutrición de la Escuela de Educación Técnica 3128 de Coronel Juan Solá (Morillo), elaboraron una barrita de cereales hipercalórica, Nutri Tec, destinada a la recuperación de niños desnutridos.