PARA SAN ANTONIO DE LOS COBRES

Alumnos de B° Autódromo fabricaron bolsas de dormir para peregrinos

Unos 17 alumnos de 5to grado del barrio Autódromo viajarán mañana a San Antonio de los Cobres para entregar a los organizadores de la peregrinación de la puna 20 bolsas de dormir realizada por ellos, con sachet de leche. 

NDS |

Los escolares viajarán a San Antonio de los Cobres a entregar la donación de bolsas de dormir para peregrinos.

A ese grado asisten alumnos integrados que tienen retraso madurativo y autismo. Las bolsas fueron confeccionadas bajo la directiva de docentes de Tecnología y de Formación Ética y Ciudadana. 

Berta Urbano docente de la materia de Tecnología, explicó a Nuevo Diario que la iniciativa surgió a partir de una feria de ciencia en dónde tenían que contribuir al medio ambiente. "Salimos a la calle y vimos que lo que más se tira son los sachets de leche y comenzamos a investigar qué cosas se pueden hacer y descubrimos las bolsas de dormir", indicó la maestra.

Las bolsas están hechas con sachet de leche y en el interior tienen un forro de manta polar, frazadas y acolchados. "La maestra integradora nos facilitó una selladora y así hicimos la primera bolsa y le agregamos el forro interno para que sea abrigada y los peregrinos puedan soportar las bajas temperaturas, así que comenzamos a buscar ropa en desuso", agregó Urbano.

"A medida que íbamos haciendo las bolsas las fuimos perfeccionando con el asesoramiento de otros docentes de Tecnología. Al principio se nos abría el sellado por el peso, así que las fuimos haciendo más ancha, le sumamos en la parte de la cabecera una almohadita. Con Formación Ética comenzamos a trabajar la parte solidaria y nos comunicamos con la gente de San Antonio de los Cobres", relató la docente. 

Mañana los alumnos, acompañados por padres y docentes, arribarán a la capital de la puna y entregarán las 20 bolsas de dormir. Allá serán recibidos por la Comisión Organizadora de la peregrinación y alumnos de 5to grado de la Escuela Hogar  Carlos Guido y Spano. "Después del desayuno, los chicos les van a contar a los chicos de San Antonio su experiencia,  luego invitados por la comisión harán el recorrido del Tren de las Nubes como reconocimiento", contó Urbano. 

Más de Te puede interesar
“El objetivo es poder comprar con éxito, sin caer en engaños”, dice María Pia Saravia desde Defensa del Consumidos de la Municipalidad.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Para tener en cuenta sobre las ofertas del "Black Friday"

Con miras a las promociones y ofertas que se realizarán este viernes 24 y sábado 25 de noviembre por el Black Friday, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta dio una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) reúne las necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindible para esa familia tipo.

LA CANASTA BÁSICA AUMENTA

Ahora se necesitan $15.677 para no caer en pobreza

En base a un informe del INDEC, una familia tipo necesitó $ 15.677 en octubre para no ser considerada pobre. La Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, fue de 15.676,56 pesos en octubre, tras aumentar 1,5% respecto de septiembre, según el organismo.

Este foro se apoyó en los objetivos de desarrollo sostenible y sustentable de las Naciones Unidas para el 2.020.

SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE

Los factores de desarrollo del turismo en un foro nacional

El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, abrieron ayer el primer Foro Nacional de Turismo en el Centro de Convenciones de Salta.