EN CAPITAL Y PROVINCIA

Asesoramiento jurídico gratuito e itinerante para vecinos

Hoy desde las 9 en el Centro Comunitario de Mediación del Ministerio Público de la Defensa, General Güemes 254, la asesoría itinerante del Distrito Judicial Centro del Ministerio Público asistirá a los vecinos que así lo requieran.

Los asesores itinerantes recorrerán varias localidades de la provincia.

Los asesores itinerantes de la Defensoría General de la provincia trabajan en todo el territorio salteño respondiendo a los ciudadanos sobre consultas jurídicas. Tienen la facultad de formalizar los mandatos a favor del defensor oficial de turno en la jurisdicción que corresponda para que, si el caso y el beneficiario lo requieren, interponga demanda ante el Juzgado competente.

“Esta es una metodología que implementamos para revertir la estructura clásica del servicio de Justicia y con el propósito de cumplir con el mandato constitucional de ‘La justicia para todos’, como así también con el derecho de asesoramiento y defensa gratuita para quien lo necesite”, explicó al  respecto la Defensora General de la provincia, María Inés Diez.

Además, la magistrada señaló que “las asesorías itinerantes funcionan en la totalidad de los distritos judiciales de la provincia y tienen por objeto prestar asesoramiento jurídico gratuito a quienes residan en lugares alejados de las cabeceras de los departamentos judiciales y/o en los barrios de esta Capital”.

Mañana la asesoría itinerante del Distrito Centro se trasladará a El Bordo, dónde atenderá a partir de las 9 en el Centro Integrador Comunitario, y a la Municipalidad de Campo Santo desde las 9:30.

El miércoles a las 9 estará en la Oficina de Empleo de La Merced; y el jueves en el 1er piso, oficina 17, del Edificio Fórum, ubicado frente a Ciudad Judicial. El viernes será el turno de San Antonio de los Cobres, donde asesorará a los vecinos en el edificio municipal.

También hoy en el Distrito Judicial Sur Metán se asesorará gratuitamente desde las 8, en la Casa de la Cultura de Apolinario Saravia; y por la tarde en la Municipalidad de General Pizarro. En tanto mañana estará en la Municipalidad de La Candelaria a las 9.

Más de Te puede interesar
SAETA cierra el puesto de atención de Paseo Salta y los trabajadores serán reubicados en otras funciones.

POR LA CRISIS, DESDE HOY

Cierran el puesto de SAETA ubicado en el Paseo Salta

Debido a "la difícil situación económica por la que atraviesa el país, y de la que no escapan las empresas locales", a partir de hoy SAETA cerrará el puesto de atención al público de la empresa de transporte público de pasajeros en el Paseo Salta, en zona sur de la ciudad.

Remiseros acordaron conformar una Asociación de Remises y serán asesorados por la Defensoría del Pueblo.

ASESORADOS POR LA DEFENSORÍA

Remiseros intimarán a la agencias a cumplir con los contratos

Luego de una reunión con Frida Fonseca, titular de la Defensoría del Pueblo, los remiseros aceptaron ser asesorados por el organismo para presentar una medida cautelar que intime a las agencias de remises a cumplir con lo establecido en los contratos.