USO Y COMERCIALIZACIÓN PROHIBIDO

Buscan erradicar las bombas de estruendo en base a denuncias al 911

Ante las numerosas quejas sobre la utilización de bombas de estruendo en el marco de las celebraciones de la Virgen de Urkupiña. Se recordó que está prohibida la utilización y también la comercialización de las bombas de estruendo.

Se insistió en que los vecinos deben denunciar el uso de las bombas de estruendo al 911.
Se insistió en que los vecinos deben denunciar el uso de las bombas de estruendo al 911.

Pese a que se trata de una contravención, el concejal Matías Cánepa, autor de la ordeanza que contempla este tema, adelantó que en los próximos días mantendrá una reunión con los titulares de la cartera de seguridad de la Provincia, a los fines de agilizar el procedimiento que debe estar a cargo del 911.

El objetivo es que los artefactos pirotécnicos sean retenidos inmediatamente, ya que no solamente está prohibida la utilización sino también la comercialización de las bombas de estruendo.

No obstante destacó que en algunos casos “la gente se concientizó  del daño que genera este tipo de impacto auditivo. Sobre el tema también se expidió Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Municipal, aseguró que ningún comercio en la ciudad puede vender bombas de estruendo, y además hizo hincapié en que ante el incumplimiento llamen al 911, y que los ciudadanos deben comprometerse en “hacer docencia”, y en materia de políticas, promover la sanción de una ley provincial.

Cartelería política

En el tema de los carteles y pegatinas en espacios públicos, Nicolás Avellaneda también se refirió a la cartelería de la campaña por las PASO, y sostuvo que hace 20 días se labraron actas de infracciones a 11 partidos, y que el martes emitieron nuevas actas a 12 partidos por la reincidencia. En el caso que no lo retiren, el funcionario dijo que el personal de Obras Públicas lo retirará, pero que el municipio facturará a cada partido político por el servicio prestado. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS