2018 EL AÑO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO

Buscan promover la igualdad de género en el ámbito del deporte

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes firmaron un convenio para trabajar en la promoción de la igualdad de género.

El ministro Juan Manuel Lavallen y la presidenta del OVcM, María Laura Postiglione.

El ministro Juan Manuel Lavallen y la presidenta del OVcM, María Laura Postiglione, rubricaron  ayer un convenio de cooperación para desarrollar asistencia técnica e investigaciones e incorporar la perspectiva de género en las acciones de las distintas secretarías dependientes de esa cartera.

Se indicó que entre las iniciativas presentadas, se sugirió continuar el ciclo de cine debate “Miradas que transforman”, realizado por el Observartorio el año pasado, trasladándolo al interior de la provincia a través del Cine Móvil. También se consideró realizar campañas de difusión buscando el compromiso de artistas y deportistas varones para erradicar la desigualdad y la violencia de género,  así como elaborar intervenciones teatrales breves de alto impacto en lugares públicos, y priorizar propuestas culturales y artísticas que visibilicen esta problemática, convocando a los artistas a trabajar en este sentido, y se estableció 2018 como “Año por la equidad de género”.

El ministro destacó el trabajo que se viene realizando en el Observatorio y la importancia de articular acciones de concientización desde cada una de las áreas de gobierno para promover la igualdad de género.

“El trabajo en materia de violencia contra las mujeres debe implicar a todxs los funcionarixs del Estado. Creemos que es estratégico abordar, desde la gestión cultural, un trabajo serio y continuado que promueva la deconstrucción de estereotipos y la sensibilización sobre la violencia contra las mujeres. También en turismo y deportes, pensamos que hay mucho trabajo para hacer”, dijo a su turno Postiglione.

En la firma estuvieron  también los secretarios de Turismo, Estanislao Villanueva, y de Deportes, Sergio Plaza, y el coordinador de Cultura de la provincia, Santiago Suñer.  

Más de Te puede interesar
La nueva área pretende controlar y fiscalizar

PARA TRANSPARENTAR LA OBRA SOCIAL

El IPS conformó un área para detectar posibles situaciones fraudulentas

El Directorio del Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPS) instauró la figura llamada Unidad de Detección y Prevención del Fraude, para intervenir en casos en los que se pudiera verificar situaciones anómalas con los prestadores o proveedores de la obra social.