ESTA MUY ENFERMO Y PIDEN AYUDA

Campaña solidaria por la salud del militante social Armando Jaime

Familiares y amigos del histórico militante social, popular y revolucionario Armando Jaime lanzaron una campaña de solidaridad para colaborar con la atención de su salud. 

El Armando Jaime, militante y luchador social está muy enfermo y se piden donaciones para ayudar a su recuperación.

“Jaime está atravesando una difícil situación de salud, y necesita la ayuda solidaria de todos aquellos que puedan colaborar”, señalaron amigos y familiares en la convocatoria. “Armando tiene ya 85 años de edad, y más de 60 de militancia política y sindical en nuestro país".

Ante las distintas prestaciones que no han sido cubiertar por el PAMI Salta, se gabilitó una cuenta bancaria para colaborar: Cuenta Corriente  N° 314184/4 Sucursal 087, Banco Francés CBU: 0170087920000031418449, a nombre de Agustina Pons Ancelli.

La familia y allegados piden que se informen los aportes realizados al correo: solidaridadarmandojaime@gmail.com

Ante la falta de asistencia de la obra social PAMI, o las demoras en autorizar algunas prestaciones, la familia ya tuvo que afrontar diversos gastos de atenciones médicas que son urgentes. Además, Jaime necesita ser sometido a sesiones de diálisis y para ello requiere el servicio de ambulancia, para los traslados. También hay demoras en estas autorizaciones. 

Mascarello ocupado para ayudar

Para tratar de encontrar una respuesta humanitaria en el ámbito del Estado, la familia intentó reunirse ayer con el ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello, pero cuando fueron a su despacho, se les dijo que el ministro estaba ocupado y que no sabían cuándo podría atenderlos. Luego se los llamó para que regresaran, pero la familia ya había regresado a la clínica donde se encuentra internado Armando Jaime. 

Más de Te puede interesar
Funcionarios de turismo participaron del lanzamiento del II Congreso de Estudiantes Secundarios de Turismo.

CONVOCAN A PARTICIPAR

Estudiantes de turismo preparan su segundo congreso

Cerca de cien estudiantes de 4º año del colegio 11 de Septiembre del barrio Santa Ana trabajan en la organización del II Congreso Provincial de Estudiantes Secundarios de Turismo, CONPEST 2018, que se llevará a cabo el 24 de septiembre.

Christian Abdenur (CIC), y Luis González.

EN LOS CENTROS COMUNITARIOS (CIC)

Charlas en los barrios para detectar el autismo en niños

Con el objetivo de que padres y madres puedan detectar la situación de autismo en sus hijos desde edades tempranas es que desde la Municipalidad se dispondrán los Centros Integradores Comunitarios (CIC), en los barrios, para poder allí brindar charlas.

Afirman que no hay parámetros ni en Salta ni en el NOA.

RIESGO DE EMISIÓN DE RADIACIONES

Medirán los índices de la contaminación de las antenas

Se dispuso la necesidad de establecer los índices que en la provincia puedan indicar en qué punto son contaminantes y un riesgo a la salud la emisión de radiaciones que surgen de las antenas de telefonía celular.