OLIMPIADAS DE ELECTROMECANICA

Chicos de la ex ENET 2 ganan una medalla de oro nacional

Así se conoció ayer cuando dieron los resultados desde el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET); en las olimpíadas de Electromecánica participaron y ganaron los alumnos del turno vespertino, en una instancia que compartían con otros alumnos de centros de formación profesional.

Los alumnos salteños de la ex ENET N° 2 recibieron ayer su reconocimiento del INET en Mar del Plata.

La directora de la ex ENET 2, María Elba Frutos, dijo a Nuevo Diario, que esta premiación es “un orgullo” para el establecimiento, en tanto que es la primera vez que se gana una medalla de oro en las olimpíadas, en las que los alumnos del establecimiento vienen participando desde hace tres años.

Además de este equipo de seis alumnos que gano la medalla de oro en el concurso que se llevó adelante en Mar del Plata, hubo otro equipo también de seis alumnos, en este caso del turno diurno, que participó y salió como “destacado”.

Frutos indicó que los chicos llegaron el lunes a la madrugada a Mar del Plata y empezaron con su participación en las olimpíadas a partir del lunes y hasta el miércoles. Luego se realizó la instancia de evaluación de la cual salieron los resultados.

En esos días no tuvieron contacto con los profesores que los acompañaron, dado que era uno de los requisitos establecidos en la competencia. Las olimpíadas del INET se realizan para electromecánica y construcción.

Según se indicó en el sitio oficial del Instituto Nacional, son cerca de dos mil los alumnos que participaron de esta competencia que se realiza todos los años.

Charlas a alumnos

Adolescentes de los colegios Américo Vespucio, Benjamín Zorrilla y Escuela Técnica Joaquín Castellanos participaron de las charlas de concientización y prevención de grooming. 

En el marco de la campaña “No caigas en su red”, que tiene por objetivo concientizar a la comunidad sobre el delito de grooming, 170 alumnos de los colegios Américo Vespucio, Benjamín Zorrilla y Escuela Técnica Joaquín Castellanos fueron sensibilizados sobre los riesgos de las redes sociales y la necesaria prevención en algunos casos.

Más de Te puede interesar
La nueva área pretende controlar y fiscalizar

PARA TRANSPARENTAR LA OBRA SOCIAL

El IPS conformó un área para detectar posibles situaciones fraudulentas

El Directorio del Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPS) instauró la figura llamada Unidad de Detección y Prevención del Fraude, para intervenir en casos en los que se pudiera verificar situaciones anómalas con los prestadores o proveedores de la obra social.