VALIDO PARA 149 PAISES

Cómo será la nueva licencia de conducir

Los cambios en el documento fueron presentados por el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Detalles de la nueva licencia de conducir presentada por autoridades del Ministerio de Transporte. 
Detalles de la nueva licencia de conducir presentada por autoridades del Ministerio de Transporte. 

La nueva Licencia Nacional de Conducir (LNC), que permitirá circular por Argentina y calles y caminos de los 149 países suscriptos a la convención de Ginebra de 1949, fue presentada por autoridades del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que afirmaron que "tiene mejor calidad de imagen y es mucho más segura que la anterior".

¿Cuál será su vigencia?

Se otorgará por un período de hasta cinco años. Y se destaca la fecha de vencimiento para facilitar la tarea del agente de tránsito.

¿Será más segura?

Utilizará tecnología de primer nivel para elevar los estándares de seguridad, minimizar los costos de emisión y permitir una rápida lectura por parte de los agentes de tránsito.

¿Cómo será su diseño?

El nuevo documento tiene foto y tipografía de mayor tamaño, así como tintas especiales (fluorescente de fácil detección y brillante de color variable) que mejoraron la seguridad. Además, ahora se incluye el CUIL y se cumple con las normas ISO.

¿Desde cuándo entrará en vigor?

Convivirá con la anterior durante un tiempo, ya que las que están actualmente en circulación serán útiles hasta su fecha de vencimiento, según una nota de la agencia Télam.

Otros detalles:

Esta versión tiene los datos en inglés y español.

¿Cómo obtenerla?

Los ciudadanos que deseen obtener la licencia deberán asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial en sitios homologados por la ANSV y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación.

Los interesados en obtener la habilitación deberán aprobar, además, un examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS