PERSONAS MONOPARENTALES

Convocan a familias femeninas para adoptar a una nena

El Juzgado en lo Civil, Comercial, Laboral y de Personas y Familia de Joaquín V. González convoca a familiar femeninas de todo el país para adoptar una nena de 12 años de edad. 

NDS |

Por sugerencia de la psicóloga, se busca a parejas adoptantes femeninas.

Así lo informó el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta, a cargo de Cristina Beatriz Pocoví.

La convocatoria es a personas monoparentales femeninas, o familias de ese mismo género de todo el país, que se consideren en condiciones de adoptar a la niña, quien reside actualmente en un alojamiento del estado provincial en la ciudad de Salta y está cursando el 7º grado, “con buen estado general de salud y en proceso terapéutico”.

El Registro informó que la convocatoria a postulantes femeninas se hace por sugerencia de la psicóloga y con el consentimiento de la chica, quien “muestra una buena sociabilidad en todos los espacios donde se desarrolla  cotidianamente, con mucha independencia y responsabilidades concretas asumidas y supervisadas”.

Las interesadas deben poseer una estructura de personalidad sólida, adecuadas condiciones habitacionales y socio económicas, una obra social que permita continuar el tratamiento terapéutico y ser permeables al asesoramiento psico-social. Deben contactarse  al correo regadop2@justiciasalta.gov.ar, por teléfono al 0387 - 4258000 interno 7012 o 7016 o personalmente en la Secretaría Tutelar, Anexo I del Poder Judicial de Salta. 

Más de Te puede interesar
“El objetivo es poder comprar con éxito, sin caer en engaños”, dice María Pia Saravia desde Defensa del Consumidos de la Municipalidad.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Para tener en cuenta sobre las ofertas del "Black Friday"

Con miras a las promociones y ofertas que se realizarán este viernes 24 y sábado 25 de noviembre por el Black Friday, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta dio una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) reúne las necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindible para esa familia tipo.

LA CANASTA BÁSICA AUMENTA

Ahora se necesitan $15.677 para no caer en pobreza

En base a un informe del INDEC, una familia tipo necesitó $ 15.677 en octubre para no ser considerada pobre. La Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, fue de 15.676,56 pesos en octubre, tras aumentar 1,5% respecto de septiembre, según el organismo.

Este foro se apoyó en los objetivos de desarrollo sostenible y sustentable de las Naciones Unidas para el 2.020.

SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE

Los factores de desarrollo del turismo en un foro nacional

El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, abrieron ayer el primer Foro Nacional de Turismo en el Centro de Convenciones de Salta.