RIESGOS Y PROHIBICIÓN

Crecen patologías por consumo de suplementos dietarios

En una reunión desarrollada en el Concejo Deliberante se dio a conocer el aumento de patologías derivadas del consumo de suplementos dietarios sin prescripción de un profesional de la salud.

La Comisión de Salud y Niñez del CD junto al Consejo Asesor del hospital San Bernardo.

La Comisión de Salud y Niñez del CD recibió a miembros del Consejo Asesor del Hospital San Bernardo, encabezados por el gerente Ramón Eliseo Albeza. Se abordó, en principio, la falta de control en la venta de suplementos dietarios en los gimnasios y sus efectos secundarios.

Representantes del Consejo explicaron a los ediles el ingreso de personas con patologías por el consumo de estos productos. Se indicó que existe una normativa en la que se aborda el tema, la Ordenanza N° 12215, sobre funcionamiento de locales de enseñanza y práctica deportiva.

Al respecto la concejal Mirta Hauchana (PO) propuso analizar el control de su cumplimiento junto a miembros de la Subsecretaría de Control Comercial y representantes de gimnasios. 

Fundamentalmente en lo referido al artículo 8, inciso b, donde se prohíbe la indicación o sugerencia de cualquier dieta que no esté prescripta por un profesional.

Los presentes plantearon las acciones que pueden llevarse adelante desde distintos sectores para concientizar sobre los riesgos del consumo desmedido o sin el acompañamiento de un profesional. Además, a fin de conocer el cumplimiento de la normativa en los gimnasios, se acordó invitar a una nueva reunión al subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda

Más de Te puede interesar
El Día de los Estudiantes hay festivales juveniles en los parques urbanos y se intensifican los controles en los campings.

MOVIDAS EN PARQUES URBANOS

Estudiantes en su día primaveral con festivales y controles

Refuerzan los controles y la presencia policial en lugares plazas, parques urbanos, donde habrá festivales, y campings donde habitualmente se reúnen los estudiantes para festejar su día, en el inicio de la Primavera.

El shofar, simboliza el clamor del pueblo judío a Dios.

LA LLEGADA DEL AÑO 5.778

La comunidad judía celebra el año nuevo, "Rosh Hashana"

Con la salida de la primer estrella la comunidad comenzaron ayer los festejos de la llegada del año 5.778. "Rosh Hashana" que es cabeza de año y esa celebración es para el judaísmo el tiempo en el que se revive una energía espiritual.

Especialistas capacitarán sobre Coaching Político

EN TRES ENCUENTROS

Especialistas capacitarán sobre Coaching Político

En tres encuentros, los interesados en los quehaceres políticos tendrán la posibilidad de capacitarse en Comunicación Efectiva en la Nueva Política con talleres vivenciales que mostrarán nuevas prácticas políticas. El primero de ellos será mañana de 17 a 21 en Forum Multiespacio, San Lorenzo 141.