RIESGOS Y PROHIBICIÓN

Crecen patologías por consumo de suplementos dietarios

En una reunión desarrollada en el Concejo Deliberante se dio a conocer el aumento de patologías derivadas del consumo de suplementos dietarios sin prescripción de un profesional de la salud.

La Comisión de Salud y Niñez del CD junto al Consejo Asesor del hospital San Bernardo.

La Comisión de Salud y Niñez del CD recibió a miembros del Consejo Asesor del Hospital San Bernardo, encabezados por el gerente Ramón Eliseo Albeza. Se abordó, en principio, la falta de control en la venta de suplementos dietarios en los gimnasios y sus efectos secundarios.

Representantes del Consejo explicaron a los ediles el ingreso de personas con patologías por el consumo de estos productos. Se indicó que existe una normativa en la que se aborda el tema, la Ordenanza N° 12215, sobre funcionamiento de locales de enseñanza y práctica deportiva.

Al respecto la concejal Mirta Hauchana (PO) propuso analizar el control de su cumplimiento junto a miembros de la Subsecretaría de Control Comercial y representantes de gimnasios. 

Fundamentalmente en lo referido al artículo 8, inciso b, donde se prohíbe la indicación o sugerencia de cualquier dieta que no esté prescripta por un profesional.

Los presentes plantearon las acciones que pueden llevarse adelante desde distintos sectores para concientizar sobre los riesgos del consumo desmedido o sin el acompañamiento de un profesional. Además, a fin de conocer el cumplimiento de la normativa en los gimnasios, se acordó invitar a una nueva reunión al subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda

Más de Te puede interesar
Concejales salteños hicieron hincapié en la preservación de las fuentes de trabajo de los permisionarios del estacionamiento medido.

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Analizan reclamos de permisionarios del estacionamiento

Con la implementación del Plan de Movilidad en la ciudad y la nueva distribución de los cuadrantes para el estacionamiento medido, los permisionarios de estos espacios se presentaron en la reunión de ediles de  la comisión de transporte, que regresó del receso.

Reunión de la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante.

DICTAMEN FAVORABLE

Concejales avalan modificar el Código Tributario

Tuvo dictamen favorable ayer el proyecto de Ordenanza  remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) por el cual se establece la modificación del artículo 77 del Código Tributario.