RECORDANDO LA HISTORIA

Día de la Independencia con múltiples festejos en la provincia

En Salta los festejos oficiales por el Día de la Independencia tuvieron lugar en Guachipas.

En la ciudad de Salta el desfile se emplazó por avenida Inde-pendencia.

El gobernador Urtubey presidió las actividades en la plaza Martín Miguel de Güemes, donde también se inauguró un mural en memoria de los caídos en Malvinas. Fueron parte de los actos el vicegobernador Miguel Isa; el ex gobernador constitucional Hernán Cornejo; el jefe de Policía de la Provincia, Ángel Silvestre; el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz.

También participaron intendentes de localidades vecinas, ex combatientes de Malvinas, legisladores provinciales, autoridades provinciales y municipales.

En la ciudad de Salta Capital los festejos incluyeron el tradicional chocolate en el Museo Histórico del Norte, el izamiento de banderas en la Plaza 9 de Julio, una invocación religiosa y el repaso de los hechos históricos a cargo del profesor Miguel Ángel Cáseres. Las autoridades se dirigieron luego a Villa San Antonio, donde la celebración tuvo continuidad con el Solemne Tedeum y un desfile Cívico-Militar organizado por los vecinos de la barriada.

De esta manera, Villa San Antonio se vistió de fiesta, motivados por la idea de mostrar un aspecto diferente y recalcando los lazos solidarios en el grupo de vecinos. 

Horacio Chuchuy, uno de los organizadores,  manifestó emocionado la importancia del acompañamiento masivo a este acto, lo cual le otorga más fuerzas a la comisión organizadora para proyectar futuras ediciones.

Asimismo, el diputado nacional Pablo Kossiner, presente en este acto, resaltó la organización de la barriada en un día fundamental para los argentinos, y se refirió a la importancia de esta fecha más allá de una celebración patria, invitando a repensar el significado de Independencia; y opinó sobre las palabras del presidente Macri, en su discurso alusivo al día, donde enfatizó que “Ser independientes depende de nosotros”.

Kossiner señaló que, más allá de esa expresión, hay que reflexionar sobre el rumbo que tome el país, y que hoy la independencia pasa porque existan verdaderas políticas que saquen al país de la pobreza, de la falta de desarrollo, y que en ese sentido el Gobierno nacional tiene muchas dificultades en poder  administrar el día a día de todos los argentinos.

Más de Te puede interesar