CONTENCIÓN PARA LA FAMILIA

Dictarán talleres informativos sobre personas con autismo

El Centro de Diagnósticos y Tratamientos de la Infancia, KALEN, dictará un taller de capacitación gratuito, el miércoles 14 y el jueves 15 de febrero para familias de niños con autismo. Las jornadas serán en Pasaje del Milagro 634.

Las jornadas de talleres informativos sobre personas con autismo serán en Pasaje Del Milagro 634.

Andrea Camacho, psicopedagoga de la institución KALEN señaló a Nuevo Diario la importancia  de “informar   acerca del autismo, no sólo para la familia de niños con este trastorno,  sino para toda la sociedad, atento a que todavía se cree que es una enfermedad”.

La especialista indicó que se trata de un trastorno del espectro autista que afecta el comportamiento y las habilidades comunicativas.

“De acuerdo a las necesidades  que se observaron, se generaron múltiples talleres  donde  se pueden involucrar desde los distintos miembros  e integrantes de la familia”, manifestó y sostuvo que la idea de esta jornada es que los padres no solamente reciban información, sino también contención.

"A veces el diagnóstico de autismo, como papás nos enceguece, perdiéndonos de muchas cosas lindas que debemos hacer con cualquier hijo, tenga o no tenga una discapacidad", resaltó Camacho.

Talleres para hermanos

El miércoles desde las 16,  en la misma sede, se dictará el taller para hermanos de personas con discapacidad. 

“Los hermanos quedan relegados a un segundo plano por el impacto del diagnóstico y por la cantidad de terapia que un niño necesita”,  finalizó Andrea Camacho destacando la importancia en la contención de todos los integrantes de la familia de las personas con discapacidades. 

Más de Te puede interesar
Laguna Esmeralda un paraíso entre los cerros y la importancia de preservarla en su estado natural.

EN LA CALDERA

Control y cobro al ingreso de la "Laguna Esmeralda"

Vecinos e integrantes de la comunidad originaria Kolla Kondorwaira de Potrero de Castilla actuarán como custodios de este patrimonio, controlarán el ingreso y cobrarán una contribución por persona para velar por el mantenimiento del camino para entrar a Laguna Esmeralda o Laguna Las Paicas.

Instituto Provincial de Seguro. La actividad se normalizará el martes 23.

EL LUNES 22 DE OCTUBRE

Feriado en el IPS  por el día del trabajador de seguro

Los empleados del IPS no atenderán al público en ninguna de las dependencias de la obra social de Capital ni las delegaciones del interior. Las actividades se reanudarán con normalidad el martes 23.