CONTENCIÓN PARA LA FAMILIA

Dictarán talleres informativos sobre personas con autismo

El Centro de Diagnósticos y Tratamientos de la Infancia, KALEN, dictará un taller de capacitación gratuito, el miércoles 14 y el jueves 15 de febrero para familias de niños con autismo. Las jornadas serán en Pasaje del Milagro 634.

Las jornadas de talleres informativos sobre personas con autismo serán en Pasaje Del Milagro 634.

Andrea Camacho, psicopedagoga de la institución KALEN señaló a Nuevo Diario la importancia  de “informar   acerca del autismo, no sólo para la familia de niños con este trastorno,  sino para toda la sociedad, atento a que todavía se cree que es una enfermedad”.

La especialista indicó que se trata de un trastorno del espectro autista que afecta el comportamiento y las habilidades comunicativas.

“De acuerdo a las necesidades  que se observaron, se generaron múltiples talleres  donde  se pueden involucrar desde los distintos miembros  e integrantes de la familia”, manifestó y sostuvo que la idea de esta jornada es que los padres no solamente reciban información, sino también contención.

"A veces el diagnóstico de autismo, como papás nos enceguece, perdiéndonos de muchas cosas lindas que debemos hacer con cualquier hijo, tenga o no tenga una discapacidad", resaltó Camacho.

Talleres para hermanos

El miércoles desde las 16,  en la misma sede, se dictará el taller para hermanos de personas con discapacidad. 

“Los hermanos quedan relegados a un segundo plano por el impacto del diagnóstico y por la cantidad de terapia que un niño necesita”,  finalizó Andrea Camacho destacando la importancia en la contención de todos los integrantes de la familia de las personas con discapacidades. 

Más de Te puede interesar
SAETA cierra el puesto de atención de Paseo Salta y los trabajadores serán reubicados en otras funciones.

POR LA CRISIS, DESDE HOY

Cierran el puesto de SAETA ubicado en el Paseo Salta

Debido a "la difícil situación económica por la que atraviesa el país, y de la que no escapan las empresas locales", a partir de hoy SAETA cerrará el puesto de atención al público de la empresa de transporte público de pasajeros en el Paseo Salta, en zona sur de la ciudad.

Remiseros acordaron conformar una Asociación de Remises y serán asesorados por la Defensoría del Pueblo.

ASESORADOS POR LA DEFENSORÍA

Remiseros intimarán a la agencias a cumplir con los contratos

Luego de una reunión con Frida Fonseca, titular de la Defensoría del Pueblo, los remiseros aceptaron ser asesorados por el organismo para presentar una medida cautelar que intime a las agencias de remises a cumplir con lo establecido en los contratos.