INDIGENTE CON $6132

En julio se necesitó un sueldo de $15.024 para no ser pobre

El informe oficial del Indec indicó que las canastas Alimentaria y Total crecieron un 1,44% y que una familia tipo necesitó $ 15.024 para no ser pobre y $ 6132 para evitar la indigencia en julio. una familia tipo necesitaba en junio un ingreso de $14.811.

Una familia tipo necesitó $ 15.024,72 para no ser pobre durante julio.
Una familia tipo necesitó $ 15.024,72 para no ser pobre durante julio.

De esta forma, en julio una familia tipo -compuesta por dos personas adultas y dos menores- necesitó percibir ingresos 6.132,54 pesos para no caer en la indigencia de acuerdo a la CBA. Ese monto representa un incremento del 1,4% respecto de junio.

En tanto, la misma familia debió percibir 15.024,72 pesos, una cifra que engloba a las personas en situación de pobreza teniendo en cuenta el costo de la CBT. En este caso la suba también fue del 1,4% respecto al mes anterior.

La canasta básica alimentaria (CBA) toma en cuenta los requerimientos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. Comprende los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENGHo).

Dado que los requerimientos nutricionales son diferentes según la edad, el sexo y la actividad de las personas, también contempla una adecuación que refleja las características de cada miembro de un hogar en relación a sus necesidades nutricionales.

Por su parte, la canasta básica total (CBT) abarca a la CBA e incluye los precios de bienes y servicios no alimentarios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS