TALLERES, PANELES Y PONENCIAS

Encuentro sobre comunicación y derechos humanos en la UNSa

El tercer Encuentro de Ciencias de la Comunicación (ENCIC) de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) tendrá como eje central este año la perspectiva de los derechos humanos. Tendrá lugar desde el miércoles 6 hasta el viernes 8 de junio con inscripciones gratuitas.  

El docente e investigador Víctor Arancibia, expondrá en el ENCIC 2018 que se cumplirá desde hoy en la UNSa.

La participación al ENCIC 2018 está abierta a profesionales e interesados en comunicación y periodismo.  Las actividades son gratuitas y están organizadas por la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades de la UNSa.

Del 6 al 8 habrá talleres, mesas paneles, mesas temáticas de ponencias, muestra audiovisual y fotográfica, foro de estudiantes y conversatorio de graduadxs y la presentación de libros y revistas.

“La actividad se abrió a otras carreras de comunicación y periodismo de la Argentina y la región porque consideramos que, además de necesario, es urgente debatir problemáticas comunes, trayectorias y recorridos de lo que viene ocurriendo en nuestras sociedades.

Y la comunicación es uno de los ejes centrales para promover derechos humanos e impulsar ciudadanías activas y participativas”, sostuvo la directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, Ana Inés Echenique.

La actividad en la sede de la UNSa, comenzará hoy y cerrará el viernes con un panel del que participarán los académicos Amparo Marroquín, de El Salvador; Nilda Jacks, de Brasil; Omar Rincón, de Colombia; Alejandra García Vargas, de Jujuy y Víctor Arancibia, de Salta.

La apertura será el jueves 7 de junio a las 9. Y a las 10 habrá un panel de “Periodismo y derechos humanos”. 

Más de Te puede interesar
Más de 1200 chicos y chicas juraron lealtad en la Casona de Castañares.

ALUMNOS DE CUARTO GRADO

Miles de niños harán su promesa de lealtad a la Bandera

En el Día de la Bandera argentina, miles de alumnos de cuarto grado de distintos establecimientos de la ciudad de Salta prometerán lealtad a la enseña patria. La ceremonia será a partir de las 10, en el Campo Histórico de la Cruz. 

Reunión del Neo Workshop Federal en Buenos Aires, donde se  promocionó el Tren a las Nubes.

NUEVAS RUTAS AÉREAS

Promocionan el Tren a las Nubes en un Workshop federal

Promocionaron el Tren a las Nubes, uno de los principales atractivos de Salta para disfrutar durante las vacaciones de invierno, en el NEO Workshop Federal que se realizó en el Hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires.

La inversión total entre las obras del Campo General Belgrano y las de la ciudad será del orden de los $100.000.000.

PLAN HÍDRICO DE LA CIUDAD

Construyen un canal subterráneo para mitigar las inundaciones

Autoridades municipales verificaron el inicio de obra del canal Tineo que se realiza con financiamiento nacional a través del Plan de Manejo Hídrico de la ciudad. Las excavaciones de la obra comenzaron el viernes, en el pasaje Tineo y Almirante Brown.