TALLERES, PANELES Y PONENCIAS

Encuentro sobre comunicación y derechos humanos en la UNSa

El tercer Encuentro de Ciencias de la Comunicación (ENCIC) de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) tendrá como eje central este año la perspectiva de los derechos humanos. Tendrá lugar desde el miércoles 6 hasta el viernes 8 de junio con inscripciones gratuitas.  

El docente e investigador Víctor Arancibia, expondrá en el ENCIC 2018 que se cumplirá desde hoy en la UNSa.

La participación al ENCIC 2018 está abierta a profesionales e interesados en comunicación y periodismo.  Las actividades son gratuitas y están organizadas por la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades de la UNSa.

Del 6 al 8 habrá talleres, mesas paneles, mesas temáticas de ponencias, muestra audiovisual y fotográfica, foro de estudiantes y conversatorio de graduadxs y la presentación de libros y revistas.

“La actividad se abrió a otras carreras de comunicación y periodismo de la Argentina y la región porque consideramos que, además de necesario, es urgente debatir problemáticas comunes, trayectorias y recorridos de lo que viene ocurriendo en nuestras sociedades.

Y la comunicación es uno de los ejes centrales para promover derechos humanos e impulsar ciudadanías activas y participativas”, sostuvo la directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, Ana Inés Echenique.

La actividad en la sede de la UNSa, comenzará hoy y cerrará el viernes con un panel del que participarán los académicos Amparo Marroquín, de El Salvador; Nilda Jacks, de Brasil; Omar Rincón, de Colombia; Alejandra García Vargas, de Jujuy y Víctor Arancibia, de Salta.

La apertura será el jueves 7 de junio a las 9. Y a las 10 habrá un panel de “Periodismo y derechos humanos”. 

Más de Te puede interesar
SAETA cierra el puesto de atención de Paseo Salta y los trabajadores serán reubicados en otras funciones.

POR LA CRISIS, DESDE HOY

Cierran el puesto de SAETA ubicado en el Paseo Salta

Debido a "la difícil situación económica por la que atraviesa el país, y de la que no escapan las empresas locales", a partir de hoy SAETA cerrará el puesto de atención al público de la empresa de transporte público de pasajeros en el Paseo Salta, en zona sur de la ciudad.

Remiseros acordaron conformar una Asociación de Remises y serán asesorados por la Defensoría del Pueblo.

ASESORADOS POR LA DEFENSORÍA

Remiseros intimarán a la agencias a cumplir con los contratos

Luego de una reunión con Frida Fonseca, titular de la Defensoría del Pueblo, los remiseros aceptaron ser asesorados por el organismo para presentar una medida cautelar que intime a las agencias de remises a cumplir con lo establecido en los contratos.