ATRAVÉS DE "SALTA ACTIVA"

Funciona un aplicativo para reportar fallas en los semáforos

Para mejorar el funcionamiento de los semáforos y por ende la circulación vehicular en la ciudad, ya funciona una APP (aplicación) a través de “Salta Activa” para advertir sobre inconvenientes de la red de semáforos.

NDS |

Existe un aplicativo para el reporte o reclamo por desperfectos en los semáforos de la ciudad a través de “Salta Activa”.

En el marco del Plan de Movilidad anunciado en una serie de ejes, la Municipalidad de Salta puso en funcionamiento un nuevo servicio, para que los salteños reporten a través de  la aplicación “Salta Activa”, situaciones relacionadas con semáforos en diferentes calles y avenidas de la ciudad.

Por medio de la aplicación, los vecinos  podrán ingresar desde sus celulares e informar, por ejemplo sobre la falta de funcionamiento de semáforos.

Los reportes se recibirán en forma inmediata en el centro de monitoreo de tránsito y serán derivadas a los operadores. De esta manera se trabajará de manera conjunta  entre las Secretarías de Modernización y Gobierno, para recibir, analizar y solucionar los pedidos registrados, como parte del eje de trabajo de “Movilidad Inteligente”, del mencionado plan.

“La idea es incorporar tecnología que permita que la ciudadanía sea parte de las soluciones en materia de movilidad urbana y que brinde herramientas de trabajo que le permitan al municipio seguir mejorando los tiempos de respuesta”, indicó Martín Güemes, secretario de Modernización en el diálogo con Nuevo Diario.

Los vecinos que descarguen la aplicación podrán informar al municipio cuando observen que los semáforos están mal sincronizados, cuando vean un semáforo apagado, roto o encuentren en un amarillo intermitente. 

Al respecto, el secretario de Gobierno, Ricardo Villada, expresó que “la tecnología nos permite lograr la participación del ciudadano; en este caso, para alertarnos sobre los semáforos que no estén funcionando o que lo hagan deficientemente, y de esta manera, nosotros podamos llegar mucho más rápido con la solución”. 

Cómo funciona la APP

La gestión se puede iniciar descargando el aplicativo “Salta Activa”, en la tienda de aplicaciones. Una vez instalada, se puede ingresar al servicio principal y elegir la opción “Plan de Movilidad de Semáforos”. Allí se detallan una serie de opciones habilitadas que permitirán realizar el registro de pedido o reclamo.

Así, el ciudadano puede georeferenciar el semáforo ubicándolo en el mapa, elegir la opción, sacar una o más fotos y dejar cualquier descripción que haga al detalle de lo que está reportando.

Al ser enviado el reporte, se genera un expediente digital que será derivado al área correspondiente, que analiza la información, y define los pasos a seguir hasta su solución.

Desde “Salta Activa”, el ciudadano puede hacer un seguimiento de su reporte, el estado en el que se encuentra hasta que finaliza. Se notificará al vecino el avance de la solicitud.

Taller de Accesibilidad

Otro de los ejes que aborda el Plan Municipal de Movilidad, está relacionado con la accesibilidad universal en la circulación. E

n ese sentido es que en la jornada de ayer, en el Concejo Deliberante, se realizó un Taller Vivencial, destinado a sensibilizar sobre las problemáticas de acceso y desplazamiento que afrontan a diario numerosos ciudadanos de la comuna. El mismo estuvo a cargo de Carlos Lecuona, Director de Discapacidad. 

Más de Te puede interesar
Las ferias de emprendedores estarán ubicadas en barrios Scalabrini Ortiz, El Huaico, Tres Cerritos y en el parque San Martín.

DOMINGOS DE OCTUBRE

Ferias de emprendedoras por el Día de la Madre

Se invita a los salteños y turistas a recorrer las cuatro ferias de emprendedores locales que funcionan desde ayer domingo 14 en distintos puntos de la capital, con motivo de la celebración del Día de la Madre.

50 mil personas de la diversidad sexual en Trelew dirán "Basta a la violencia machista: vivas, libres y deseantes nos queremos".

COMIENZA EL VIERNES 12 DE OCTUBRE

Trelew recibirá a 50 mil personas por el Encuentro Nacional de Mujeres

El 33° Encuentro Nacional de Mujeres de Trelew espera desde el viernes 12 de octubre a 50 mil mujeres, lesbianas, trans y travestis de todo el país y se distingue por su conformación popular, horizontal y autónoma. A pesar de la resistencia de los “pro-vida”, a favor del aborto legal seguro y gratuito, la fuerza femenina volverá a gritar: "Basta a la violencia machista: vivas, libres y deseantes nos queremos".

Personas hacen una larga fila y acampan desde el miércoles a las 6 para conseguir un lugar en el primer año de un colegio.

VACANTES PARA PRIMER AÑO

Acampan en la calle para logar el ingreso a un colegio

Desde el miércoles hubo personas que iniciaron una cola a las 6 en el Colegio Victorino de la Plaza, a fin de conseguir un número para contar con una de las 130 vacantes que tiene el Colegio para el ingreso de chicos de primer año.