MALA ROTULACIÓN

La Anmat prohibió una sal y una stevia

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta en todo el territorio argentino de una sal, en sus versiones gruesa y fina, y de un edulcorante.

Prohibido por ANMAT por estar mal al rotulado

La medida es por mala rotulación, falta de inscripción en el registro de alimentos libres de gluten e inducir a error al consumidor.

Según la disposición 713/2018 publicada este en el Boletín Oficial, prohibió la comercialización de los productos "Sal gruesa y fina marca Salmar"  por tener el rótulo de otra marca y no estar inscriptos con la condición libre de gluten, a pesar de que en su etiqueta figuran como "sin TACC".

En tanto, la disposición 718/2018 de la Anmat también publicada este miércoles en el Boletín Oficial prohíbe la venta en todo el país del producto "Stevia Endulzando la Vida", importado de Bolivia, por incorrecta denominación, por no declarar que se trata de un edulcorante de mesa, no consignar "alimento dietético", ni la concentración en mg % del edulcorante empleado.


Además, la leyenda "100 % stevia cristalizada" es incorrecta e induce a error, confusión o engaño al consumidor, en tanto que tampoco se declara el domicilio de la razón social ni datos del importador.

Más de Te puede interesar
Instituto Provincial de Seguro. La actividad se normalizará el martes 23.

NO HABRÁ ATENCIÓN

Feriado en el IPS  por el día del trabajador de seguro

Los empleados del IPS no atenderán al público en ninguna de las dependencias de la obra social de Capital ni las delegaciones del interior. Las actividades se reanudarán con normalidad el martes 23.

Por los reclamos de trabajadores de la UTA, continúan los paros con la misma modalidad de días anteriores.

VERSIONES EN REDES SOCIALES

Colectivos siguen con la misma modalidad de paro nocturno

Desde la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), se supo que se continuará con la misma modalidad de paro que viene desde la semana pasada. Empieza a partir de las 22 con la reducción de servicios hasta las 0.30, con corte de servicio hasta las 6.