REUNIÓN CON FUNCIONARIOS

La Cámara de Comercio reitera su pedido de erradicar la venta ilegal

Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio de Salta, planteó la situación de los comercios y del sector industrial. En reuniones con funcionarios del Ejecutivo trató temas como la venta ilegal y además solicitaron detalles de la ley de promoción de inversiones privadas.

NDS |

La Cámara de Comercio pidió al Ejecutivo herramientas para combatir el comercio ilegal y medidas de promoción de la actividad.

El directivo se reunió el lunes pasado con el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, y el martes con la ministra de Producción, Trabajo y  Desarrollo Sustentable, Paula Bibini.

Yarade y Betzel y otros referentes de la Cámara analizaron el contexto actual, las  herramientas para combatir el comercio ilegal y medidas de promoción de la actividad como Black Friday y ventas con ofertas especiales para las fiestas de fin de año, entre otras.

Betzel aprovechó la oportunidad para plantear cuestiones específicas que surgen a partir de la realidad económica y que afectan principalmente al comercio como el impuesto de Ingresos Brutos. Además, consideraron las acciones que en forma conjunta con el Gobierno se pueden implementar para salvaguardar al sector, que es uno de los mayores generadores de puestos de trabajo.

Entre estas acciones se consideró la posibilidad de reeditar la campaña de descuentos y promociones “Black Friday”, como pedido especial de los negocios para mejorar las ventas. El Gobierno provincial comprometió su apoyo para la promoción de la campaña, al igual que los años anteriores.

Betzel expresó la importancia de trabajar mancomunadamente con el Gobierno para llevar adelante acciones que permitan que el comercio pueda superar las condiciones económicas actuales. “Este es el momento que la dirigencia empresaria nos esforzarnos y busquemos todos los caminos necesarios para ayudar a pasar el momento. Con el Gobierno estamos construyendo muchas ideas en común para llevar adelante”, concluyó.

Situación de las pymes industriales

En tanto, con Bibini los dirigentes de la Cámara abordó temas referidos a la situación de las Pymes industriales, la situación del empleo y las posibles herramientas que alienten a la generación de puestos de trabajo, como también financiamiento.

En este sentido, se abordaron los detalles de la Ley Provincial Nº 8.086, de Promoción de Inversiones Privadas y Estabilidad Fiscal, y su decreto reglamentario. Los Socios de la Cámara serán convocados en un futuro cercano a un de-sayuno de trabajo informativo para conocer los detalles de la flamante ley del gobierno provincial.

Otros temas de tratamiento fueron el futuro Registro Industrial de Salta y el programa "Compre Salteño".

Más de Te puede interesar
Instituto Provincial de Seguro. La actividad se normalizará el martes 23.

NO HABRÁ ATENCIÓN

Feriado en el IPS  por el día del trabajador de seguro

Los empleados del IPS no atenderán al público en ninguna de las dependencias de la obra social de Capital ni las delegaciones del interior. Las actividades se reanudarán con normalidad el martes 23.

Por los reclamos de trabajadores de la UTA, continúan los paros con la misma modalidad de días anteriores.

VERSIONES EN REDES SOCIALES

Colectivos siguen con la misma modalidad de paro nocturno

Desde la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), se supo que se continuará con la misma modalidad de paro que viene desde la semana pasada. Empieza a partir de las 22 con la reducción de servicios hasta las 0.30, con corte de servicio hasta las 6.