Sección: Te puede interesar

Federico Ríos

“REGRESO SEGURO”

. Del conflicto bélico que viven Israel y Palestina, se conoció la situación de dos familias salteñas que residen en Israel y que pidieron regresar a la Argentina. Desde la Representación de Relaciones Internacionales de la Provincia se realizaron todos los pedidos y trámites correspondientes. Las gestiones se enmarcan en el operativo "Regreso Seguro", que impulsa Nación.

Los proteccionistas hicieron el llamado de atención. Foto: Internet

HALLOWEN

. Circula en redes distintas advertencias por parte del sector de proteccionistas de animales en Salta, una advertencia sobre adopciones de felinos negros o blancos con el propósito de darles muerte como ofrendas de sacrificio en rituales oscuros durante la celebración popular en Estados Unidos pero extendida a varios países.

Massa, con sus afirmaciones desnudo a Romero por sus viajes.

SERGIO MASSA

. La aventura protagonizada tiempo atrás por Martín Insaurralde y su acompañante Sofía Clérici, en su mediatizado paseo por Marbella en el yate "Bandido" y que saliera a la luz días pasados, lo que a la postre le costó a Insaurralde la renuncia al cargo como Jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires y también a su candidatura como concejal de Lomas de Zamora tuvo un efecto colateral impensado y sorpresivo en Salta.

Sugieren preguntar sobre planes específicos para este sector. Foto: Unicef

DECLARACIÓN CONJUNTA

. La Defensora de la Niñez de la Nación, Marisa Graham, de defensorías provinciales, la Defensoría del Público, la Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia de la Provincia de Salta,  y otras instituciones y organizaciones solicitaron a las y los periodistas que en este último tramo de la campaña electoral aumenten las coberturas y preguntas a quienes se postulan a cargos electivos sobre la niñez y la adolescencia.

Los hermanos Escudero llegaron a la final del concurso. Foto: @escuderosistema.

ESCUDERO SISTEMAS

. Por segundo año consecutivo un proyecto de la empresa salteña Escudero Sistemas fue   elegido  finalista de la 14° edición del concurso Soluciones Innovadoras Banco Nación, uno de los más prestigiosos del país, organizado por la Fundación Empretec.

Juan Pablo López López. Foto: Prensa Concejo Profesional de Ciencias Económicas.

INCERTIDUMBRE Y PREOCUPACIÓN

. Tras las horas intensas que se vivieron en el país con la escalada del dólar y los fuertes cruces y acusaciones entre los candidatos presidenciales por "instigar" a las corridas cambiarias, desde el Concejo de Profesionales de Ciencias Económicas de la provincia, su titular Juan Pablo López López realizó un profundo análisis sobre los actores clave y las responsabilidades compartidas en un presente complejo, en el que todas las opciones convergen en una hiperinflación: sin anestesia y al sonido

María Pía Ceballos. Foto. Archivo NDS.

DECLARACIONES OFENSIVAS

. Tras las aberrantes expresiones del candidato a diputado de la Libertad Avanza, Ricardo Bussi, hijo del represor tucumano Antonio Bussi, sobre la comunidad LGBTIQ referentes en género y diversidad salteños dialogaron con Nuevo Diario y repudiaron los vertidos mencionados.

La reunión de dirigentes de clubes barriales salteños. (Foto NDS)

POR EL TEMA DEPORTES

. En una reunión que organizó la coordinación local de la Federación Nacional Popular y Comunitaria de los Clubes de Barrio (FNPCCB), dirigentes que encabezan equipos barriales se pronunciaron en contra de las propuestas del libertario para el sector del deporte.