SABADO EN EL CORREDOR BALCARCE

Primer proyecto "Oktoberfest 2017" abierto en Salta

Primera edición de la fiesta de la cerveza estilo alemán, que se realiza en Salta como “Proyecto Oktoberfest 2017”. Se cumplirá el sábado ​7 de octubre del 2017, de 12 a 24 horas, en el Corredor Balcarce (​Ameghino y Balcarce), frente a la estación de trenes, abierto a todo público, con entrada libre y gratuita.

NDS |

Una de las oktoberfest que realizan grupos cerveceros del litoral de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. (Foto ilustrativa).

Esta primera edición surge por el décimo aniversario del Centro Cultural Alemán-Europeo (2010 - 2017) “Kulturzentrum”, cuyo reciente nombramiento como "Sociedad Cultural" fue acreditada por el Goethe-Institut (Kulturgesellschaft).

​El proyecto tendrá un escenario, patio de comidas central ​​​al estilo Oktoberfest, stands para la venta de comidas y cerveza artesanal de productores regionales espacios para foodtrucks, además de espacios de juegos para grandes y chicos.

Ivan Novotny desde la Acción Cervecera Salta se mostró expectante con esta nueva oportunidad que tienen los productores de cerveza artesanal de mostrar sus productos. Anticipó que tendrán promociones de la bebida a $60 la pinta o 2 x $100; $40 costará la media pinta o tres por $100. 

El Kulturzentrum organiza la “Fiesta de Octubre” de cerveza estilo alemán (Oktoberfest). Se trata de un festejo se realiza no solo en Munich/Alemania, sino en todo el mundo con la participación masiva de la gente.

Hace años que este centro cultural alemán viene realizándola, pero sólo a pequeña escala. Este año se quiere abrir las puertas para todo el público salteño y para eso unieron fuerzas con la Asociación de Cerveceros, el Portal de Salta y emprendedores gastronómicos para revivir la experiencia.

El Kulturzentrum, junto la agrupación A.Ce.S (Acción Cervecera Salteña) diseñaron una fiesta que además de la muestra de cerveceras artesanales, tendrá un toque cultural con decoración, música y bailes típicos de Alemania.

Este Proyecto "Oktoberfest", tiene el apoyo de la Municipalidad de Salta, la Dirección del Extranjero y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Salta.

 

Más de Te puede interesar
Concejales salteños hicieron hincapié en la preservación de las fuentes de trabajo de los permisionarios del estacionamiento medido.

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Analizan reclamos de permisionarios del estacionamiento

Con la implementación del Plan de Movilidad en la ciudad y la nueva distribución de los cuadrantes para el estacionamiento medido, los permisionarios de estos espacios se presentaron en la reunión de ediles de  la comisión de transporte, que regresó del receso.