CONSUMO

Prohibieron la comercialización de productos cosméticos y alimenticios

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y el uso de tres productos para el cabello y una bebida probiótica.

Tres de ellos se utilizan para el cabello

A través de la disposición 2984/2017, Anmat prohibió el uso y la venta de tres productos cosméticos debido a que la firma fabricante, Rudyard, "no posee habilitación ante la Anmat para el rubro" y los artículos "carecen de inscripción para su comercialización".

A su vez, la Anmat instruyó un sumario sanitario a Salvador Osvaldo Caria, titular de la empresa, por la presunta infracción.

En la disposición se detalló que los tres productos cosméticos restringidos son:

  • “PETRISSÉ Rudyard Brillo instantáneo Siliconas, cont. neto 40 cm3, Industria Argentina” cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante Anmat (número de legajo del establecimiento elaborador y Res. 155/98), datos del responsable de la comercialización, listado de ingredientes y de la codificación de lote y vencimiento.
  • “PETRISSÉ Rudyard Siliconas Restructurador de puntas - Olive oil, cont. neto 30 cm3, Lote: 6235, Vto: 25/03/2019, Industria Argentina” cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante Anmat (número de legajo del establecimiento elaborador y Res. 155/98), datos del responsable de la comercialización y del listado de ingredientes.
  • “Rudy WAX Cera para peinados - profesional, Cont. Neto 20 g, Industria Argentina, Lote: 3278, Vto: 01/09/2019” cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante ANMAT (número de legajo del establecimiento elaborador y Res. 155/98), datos del responsable de la comercialización y del listado de ingredientes.

Además, mediante la disposición 2937/2017, la Anmat prohibió la comercialización en todo el país del artículo "Bebida Probiótica Natural", de la marca Qefir, en sus sabores sabores de limonada, arándanos y manzana.

Desde la Anmat explicaron que se trata de "productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado". "Carecen de autorizaciones de establecimiento y de producto y estar falsamente rotulados al consignar números de registros que no le corresponden", indicaron.

Más de Te puede interesar
En la web se puede elegir la opción sobre el motivo por el cual no se votó y permite subir la documentación que respalde.

DEBERÁN PAGAR MULTAS

Se puede justificar la no emisión del voto por Internet

Para aquellas personas que durante el domingo de elecciones no pudieron emitir su voto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, podrán justificar su ausencia a través de Internet, y sin hacer colas.

El cóndor, bautizado “Qhawaq” volverá a su hábitat.

LUEGO DE UNA INTOXICACIÓN

Preparan la liberación de un ejemplar de cóndor andino

El ave fue rescatada en la zona del Divisadero, Cafayate, en mayo y fue tratado por especialistas que lograron recuperarlo de una intoxicación. La ceremonia se realizará el próximo viernes 18 de agosto en el camino Hualinchay- Tolombón.

a A través de la campaña, AI y ELA buscan impulsar el debate en la paridad y que no sea exclusivo de las mujeres sino de la sociedad.

POR LA PARIDAD DE GENERO

El 3% de las listas no cumple la ley de cupo femenino

Un estudio de diversas organizaciones reveló que el 97% de las 401 listas para los cargos de diputados y senadores nacionales cumple con la Ley de Cupo femenino. Del total de listas analizadas, solo el 3% registra incumplimientos de esa norma, es decir, 14 listas.