CONSUMO

Prohibieron la comercialización de productos cosméticos y alimenticios

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y el uso de tres productos para el cabello y una bebida probiótica.

Tres de ellos se utilizan para el cabello

A través de la disposición 2984/2017, Anmat prohibió el uso y la venta de tres productos cosméticos debido a que la firma fabricante, Rudyard, "no posee habilitación ante la Anmat para el rubro" y los artículos "carecen de inscripción para su comercialización".

A su vez, la Anmat instruyó un sumario sanitario a Salvador Osvaldo Caria, titular de la empresa, por la presunta infracción.

En la disposición se detalló que los tres productos cosméticos restringidos son:

  • “PETRISSÉ Rudyard Brillo instantáneo Siliconas, cont. neto 40 cm3, Industria Argentina” cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante Anmat (número de legajo del establecimiento elaborador y Res. 155/98), datos del responsable de la comercialización, listado de ingredientes y de la codificación de lote y vencimiento.
  • “PETRISSÉ Rudyard Siliconas Restructurador de puntas - Olive oil, cont. neto 30 cm3, Lote: 6235, Vto: 25/03/2019, Industria Argentina” cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante Anmat (número de legajo del establecimiento elaborador y Res. 155/98), datos del responsable de la comercialización y del listado de ingredientes.
  • “Rudy WAX Cera para peinados - profesional, Cont. Neto 20 g, Industria Argentina, Lote: 3278, Vto: 01/09/2019” cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante ANMAT (número de legajo del establecimiento elaborador y Res. 155/98), datos del responsable de la comercialización y del listado de ingredientes.

Además, mediante la disposición 2937/2017, la Anmat prohibió la comercialización en todo el país del artículo "Bebida Probiótica Natural", de la marca Qefir, en sus sabores sabores de limonada, arándanos y manzana.

Desde la Anmat explicaron que se trata de "productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado". "Carecen de autorizaciones de establecimiento y de producto y estar falsamente rotulados al consignar números de registros que no le corresponden", indicaron.

Más de Te puede interesar
Ximena López Domínguez, asesora de Casa de Producción, durante la presentación del Plan Nacional 111 mil.

COBERTURA DE DEMANDA LABORAL

El Plan 111 mil para emprendimientos tecnológicos

Busca la transformación digital de la Argentina, formando 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores tecnológicos en tres años y proveer a las empresas de recursos calificados y a la vez generar miles de puestos de trabajo.

Hermana Glenda, predica la Palabra de Dios a través de la música y sus recitales solidarios tienen fines benéficos.

EL VIERNES EN EL CENTRO POLICIAL

Recital solidario de la Hermana Glenda por una parroquia

La Hermana Glenda lleva más de 20 años consagrada a Dios y 10 años dedicada a la evangelización a través de la música. el viernes 15 de diciembre, a las 20.30, ofrecerá un recital solidario en el Centro Policial Sargento Suárez, Ituzaingó 751.