PARA TODAS LAS EDADES

Salta tendrá una feria de proyectos y olimpiadas de robótica

Está organizada por la Fundación Innovar, Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada (IITA) y el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines (Copaipa).

Podrán participar niños, adolescentes y profesionales sin límite de edad.

Podrán participar instituciones educativas del NOA y Bolivia, además de personas interesadas en la temática.

La Feria de proyectos y la Olimpiada de Robótica Argentina (ORA) se llevará a cabo el 12 de julio y en forma gratuita en esta ciudad. Los interesados en participar pueden acceder a más información en redinnovar.com.ar/ora o al  +54 9 3875442676, las inscripciones cierran el sábado 7 de julio.

“El objetivo de este evento es motivar a los estudiantes de escuelas primarias y secundarias  a capacitarse en el uso de nuevas tecnologías y generar un espacio para que los docentes puedan compartir sus experiencias enseñando TIC  (Tecnología de la Información y Comunicación) y tomar contacto con las nuevas tendencias educativas.  La idea es organizarla todos los años en Salta de ahora en adelante”, explicó Cecilia Budeguer, una de las responsables de la organización.

Quienes pueden participar

En la olimpiada de robótica pueden participar estudiantes de primaria o secundaria en forma grupal o individual representando o no a la institución educativa a la que asisten. Hay dos categorías: la Infantil para niños de 9 a 12 años y la Juvenil de 13 a 18 años.

En tanto, la feria de proyectos está abierta para estudiantes de todos los niveles, profesionales  o interesados en robótica, domótica, impresión 3D, programación y diseño de videojuegos, aplicaciones móviles, realidad virtual. No hay límite de edad y sólo se expondrán los trabajos.

En la oportunidad, también habrá charla para docentes y estudiantes a partir de las 18.

Más de Te puede interesar
Las ferias de emprendedores estarán ubicadas en barrios Scalabrini Ortiz, El Huaico, Tres Cerritos y en el parque San Martín.

DOMINGOS DE OCTUBRE

Ferias de emprendedoras por el Día de la Madre

Se invita a los salteños y turistas a recorrer las cuatro ferias de emprendedores locales que funcionan desde ayer domingo 14 en distintos puntos de la capital, con motivo de la celebración del Día de la Madre.

50 mil personas de la diversidad sexual en Trelew dirán "Basta a la violencia machista: vivas, libres y deseantes nos queremos".

COMIENZA EL VIERNES 12 DE OCTUBRE

Trelew recibirá a 50 mil personas por el Encuentro Nacional de Mujeres

El 33° Encuentro Nacional de Mujeres de Trelew espera desde el viernes 12 de octubre a 50 mil mujeres, lesbianas, trans y travestis de todo el país y se distingue por su conformación popular, horizontal y autónoma. A pesar de la resistencia de los “pro-vida”, a favor del aborto legal seguro y gratuito, la fuerza femenina volverá a gritar: "Basta a la violencia machista: vivas, libres y deseantes nos queremos".

Personas hacen una larga fila y acampan desde el miércoles a las 6 para conseguir un lugar en el primer año de un colegio.

VACANTES PARA PRIMER AÑO

Acampan en la calle para logar el ingreso a un colegio

Desde el miércoles hubo personas que iniciaron una cola a las 6 en el Colegio Victorino de la Plaza, a fin de conseguir un número para contar con una de las 130 vacantes que tiene el Colegio para el ingreso de chicos de primer año.