PARA TODAS LAS EDADES

Salta tendrá una feria de proyectos y olimpiadas de robótica

Está organizada por la Fundación Innovar, Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada (IITA) y el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines (Copaipa).

Podrán participar niños, adolescentes y profesionales sin límite de edad.

Podrán participar instituciones educativas del NOA y Bolivia, además de personas interesadas en la temática.

La Feria de proyectos y la Olimpiada de Robótica Argentina (ORA) se llevará a cabo el 12 de julio y en forma gratuita en esta ciudad. Los interesados en participar pueden acceder a más información en redinnovar.com.ar/ora o al  +54 9 3875442676, las inscripciones cierran el sábado 7 de julio.

“El objetivo de este evento es motivar a los estudiantes de escuelas primarias y secundarias  a capacitarse en el uso de nuevas tecnologías y generar un espacio para que los docentes puedan compartir sus experiencias enseñando TIC  (Tecnología de la Información y Comunicación) y tomar contacto con las nuevas tendencias educativas.  La idea es organizarla todos los años en Salta de ahora en adelante”, explicó Cecilia Budeguer, una de las responsables de la organización.

Quienes pueden participar

En la olimpiada de robótica pueden participar estudiantes de primaria o secundaria en forma grupal o individual representando o no a la institución educativa a la que asisten. Hay dos categorías: la Infantil para niños de 9 a 12 años y la Juvenil de 13 a 18 años.

En tanto, la feria de proyectos está abierta para estudiantes de todos los niveles, profesionales  o interesados en robótica, domótica, impresión 3D, programación y diseño de videojuegos, aplicaciones móviles, realidad virtual. No hay límite de edad y sólo se expondrán los trabajos.

En la oportunidad, también habrá charla para docentes y estudiantes a partir de las 18.

Más de Te puede interesar
SAETA cierra el puesto de atención de Paseo Salta y los trabajadores serán reubicados en otras funciones.

POR LA CRISIS, DESDE HOY

Cierran el puesto de SAETA ubicado en el Paseo Salta

Debido a "la difícil situación económica por la que atraviesa el país, y de la que no escapan las empresas locales", a partir de hoy SAETA cerrará el puesto de atención al público de la empresa de transporte público de pasajeros en el Paseo Salta, en zona sur de la ciudad.