SEGÚN FORBES

Siete argentinos entre los más ricos del mundo

La reconocida revista Forbes difundió ayer la lista de las personas más ricas del mundo, entre las cuales se encuentran siete argentinos.

La revista Forbes revela quienes son los siete los argentinos que poseen grandes fortunas y que puesto ocupan en un ranking mundial.

El cofundador de Microsoft Bill Gates ha ganado en un año unos u$s 11.000 millones, por lo que sigue siendo la persona más acaudalada con una fortuna de unos u$s 86.000 millones.

El primer argentino aparece en el puesto 581, es Alejandro Bulgeroni, presidente de la empresa de gas y petróleo Bridas Corporation y controlante del 40% de Pan American Energy, con una fortuna valuada en u$s 3.300 millones.

El puesto donde se encuentra otro argentino es en el 896, se encuentra Eduardo Eurnekian, titular de Corporación America, con u$s 2.300 millones. Más adelante, Alberto Roemmers figura en el puesto 1030.  El empresario de la industria farmacéutica es dueño de Laboratorios Roemmers, fundada en 1921 por su padre. Posee una fortuna valuada en u$s 2.200 millones.

En tanto que en el peldaño 1376 aparece Gregorio Pérez Companc, el cuarto argentino más rico del país, con una fortuna que alcanza los u$s 1.530 millones. 

El quinto es Jorge Horacio Brito, presidente y máximo accionista del banco Macro, junto a su cuñado Jorge Delfín Carballo, aparece por primera vez en la lista con una fortuna valuada en u$s 1.300 millones. Eduardo Costantini es el sexto argentino que aparece en Forbes con una fortuna de u$s 1.000 millones. El dueño de la firma de desarrollo inmobiliario Consulatio S.A. se ubica en el puesto 1.940.

El septimo y último de los empresarios argemtomps que aparece en la lista es Marcos Galpherin, también en el puesto 1.940, con u$s 1.000 millones. Es fundador y CEO de la plataforma de venta online MercadoLibre. Trabajó durante tres años en YPF y como pasante del JP Morgan, señala la revista.

El resto más rico en el mundo

Fuera de los argentinos, en segundo lugar se encuentra el magnate financiero estadounidense Warren Buffett, dueño de la firma Berkshire Hathaway, quien posee un patrimonio de más de 75.600 millones de dólares. De todas las personas de la lista, hay 227 mujeres, de las cuales 74 son estadounidenses, 28 alemanas y 23 chinas. 

La mujer más rica del mundo es la francesa Liliane Bettencourt, del grupo de cosmética L'Oréal, que ocupa el puesto 14 del ránking general de Forbes, con una fortuna calculada en 39.500 millones de dólares. 

Por países, Estados Unidos es la nación con el mayor número de multimillonarios, con un total de 565, seguido de China (319), Alemania (114), India (101) y Rusia (96). 

Más de Te puede interesar
La vivienda de López quedó destruida luego del temporal.

GENERAL GUEMES

Aunque perdió su casa, un bombero ayudó a vecinos tras un temporal

Se trata de Ariel López, bombero del cuartel Miguel Martín de Güemes de La Banda, de la ciudad del Valle de Siancas, que el jueves pasado durante el temporal que afectó varias localidades de la provincia se le volaron las chapas de su precaria vivienda.