MENORES DE 15 AÑOS

Son niños el 30 % de los heridos de guerra en Siria

Miles de personas han perdido la vida y millones han resultado heridas desde que inició la guerra. Los últimos meses han sido los peores para los civiles en Siria.

Al menos 652 niños fueron asesinados en 2016, 20 por ciento más que el año anterior. (foto Unicef)

El 30 por ciento de los heridos en seis años de la guerra en Siria son niños, denunció este jueves el coordinador de la ONU para Asuntos Humanitarios Stephen O’Brien ante el Consejo de Seguridad sobre la situación en ese país.

“El número de niños que sufre lesiones traumáticas es alarmantemente alto: el 30 por ciento de todos los pacientes con heridas de guerra son niños menores de 15 años”, dijo O’Brien. 

Los centros de atención primaria son inaccesibles en la localidad de Ghuta Oriental, donde los enfermos y heridos no cuentan con el tratamiento adecuado.

Al menos 400.000 civiles están en riesgo en la provincia de Raqqa. La infraestructura también ha resultado afectada como las escuelas, mercados y redes de acueductos.

“Los tres hospitales públicos y 17 centros sanitarios de la zona se encuentran fuera de servicio y la población carece de acceso a ellos”, aseveró.

Los niños son las primeras víctimas de la guerra. El organismo estima que la cifra de niños reclutados por grupos armados es de 851.

Tres datos de la Unicef

• Al menos 652 niños fueron asesinados en 2016, 20 por ciento más que el año anterior.

• Unos 255 de estos niños fueron asesinados cerca de una escuela. 

• En 2016 reclutaron a más de 850 niños para combatir en el conflicto, más del doble que en 2015.

Más de Te puede interesar
Desde principio de año se plantaron 2.004 arboles como parte del plan de arbolado urbano.

SUPERO LOS 1.700 ARBOLES

Plantan y relevan las especies en el Plan Arbolado Urbano

El plan de Arbolado Urbano superó las 1700 plantaciones realizadas el año pasado. Se donaron 427 forestales para predios internos del Ejército Nacional, Vicaría Nuestra Señora de Lourdes y Centros Integradores Comunitarios.