MENORES DE 15 AÑOS

Son niños el 30 % de los heridos de guerra en Siria

Miles de personas han perdido la vida y millones han resultado heridas desde que inició la guerra. Los últimos meses han sido los peores para los civiles en Siria.

Al menos 652 niños fueron asesinados en 2016, 20 por ciento más que el año anterior. (foto Unicef)

El 30 por ciento de los heridos en seis años de la guerra en Siria son niños, denunció este jueves el coordinador de la ONU para Asuntos Humanitarios Stephen O’Brien ante el Consejo de Seguridad sobre la situación en ese país.

“El número de niños que sufre lesiones traumáticas es alarmantemente alto: el 30 por ciento de todos los pacientes con heridas de guerra son niños menores de 15 años”, dijo O’Brien. 

Los centros de atención primaria son inaccesibles en la localidad de Ghuta Oriental, donde los enfermos y heridos no cuentan con el tratamiento adecuado.

Al menos 400.000 civiles están en riesgo en la provincia de Raqqa. La infraestructura también ha resultado afectada como las escuelas, mercados y redes de acueductos.

“Los tres hospitales públicos y 17 centros sanitarios de la zona se encuentran fuera de servicio y la población carece de acceso a ellos”, aseveró.

Los niños son las primeras víctimas de la guerra. El organismo estima que la cifra de niños reclutados por grupos armados es de 851.

Tres datos de la Unicef

• Al menos 652 niños fueron asesinados en 2016, 20 por ciento más que el año anterior.

• Unos 255 de estos niños fueron asesinados cerca de una escuela. 

• En 2016 reclutaron a más de 850 niños para combatir en el conflicto, más del doble que en 2015.

Más de Te puede interesar
En la web se puede elegir la opción sobre el motivo por el cual no se votó y permite subir la documentación que respalde.

DEBERÁN PAGAR MULTAS

Se puede justificar la no emisión del voto por Internet

Para aquellas personas que durante el domingo de elecciones no pudieron emitir su voto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, podrán justificar su ausencia a través de Internet, y sin hacer colas.

El cóndor, bautizado “Qhawaq” volverá a su hábitat.

LUEGO DE UNA INTOXICACIÓN

Preparan la liberación de un ejemplar de cóndor andino

El ave fue rescatada en la zona del Divisadero, Cafayate, en mayo y fue tratado por especialistas que lograron recuperarlo de una intoxicación. La ceremonia se realizará el próximo viernes 18 de agosto en el camino Hualinchay- Tolombón.

a A través de la campaña, AI y ELA buscan impulsar el debate en la paridad y que no sea exclusivo de las mujeres sino de la sociedad.

POR LA PARIDAD DE GENERO

El 3% de las listas no cumple la ley de cupo femenino

Un estudio de diversas organizaciones reveló que el 97% de las 401 listas para los cargos de diputados y senadores nacionales cumple con la Ley de Cupo femenino. Del total de listas analizadas, solo el 3% registra incumplimientos de esa norma, es decir, 14 listas.