EL 90% ERAN RESIDUOS PLÁSTICOS

Toneladas de residuos fueron retiradas del dique Cabra Corral

En una Jornada de Limpieza en los alrededores del Dique Cabra Corral, que empezó a las 10 de la mañana y concluyó a las 14,se retiraron toneladas de residuos contaminantes, cuyo 90% de lo recolectado eran residuos plásticos.

NDS |

Del total de la basura levantada en la jornada de limpieza en el Dique, el 90% eran residuos plásticos.

Esta iniciativa organizada por la Secretaría de Ambiente de la Provincia buscó concientizar a la comunidad sobre conductas nocivas y perjudiciales para el entorno natural, como la generación de residuos. En la jornada participaron el comisionado interventor, Rodolfo Antonelli, la secretaria de Medio Ambiente, Irene Soler, y demás funcionarios. 

Trabajaron jóvenes de diferentes centros educativos comprometidos con el ambiente de Coronel Moldes. Durante la jornada de limpieza se recolectaron toneladas de residuos. Fueron alrededor de cien jóvenes y adultos voluntarios que se congregaron a fin de recolectar residuos de las costas del dique Cabra Corral. El trabajo se realizó en la zona cercana al puerto Los Mayuatos y en el perilago de Guachipas.

“La participación de los jóvenes es fundamental en esta actividad, porque son transmisores de lo que aprenden y, al mismo tiempo, enseñan con su ejemplo a respetar el entorno natural”, manifestó la secretaria de Ambiente de la Provincia, Irene Soler, a cargo de la actividad.

En equipos de 10 a 15 personas, los voluntarios fueron trasladados por catamaranes desde puerto Los Mayuatos hacia las costas, donde recolectaron residuos contaminantes que arroja la gente, como bolsas, botellas plásticas y de vidrio, calzados y cartones. Fueron 3.000 metros los recorridos.

Más de Te puede interesar
Nicolás Kasanzew, corresponsal de guerra

COLEGIO SAN PABLO

Hablará hoy el único corresponsal que hubo en la guerra en Malvinas

El periodista Nicolás Kasanzew, único corresponsal de guerra durante el conflicto bélico que Argentina Mantuvo con Inglaterra, dará hoy la charla “Malvinas, otra mirada desde dentro”. Será en el Salón del Colegio San Pablo a las 20 con entrada libre y gratuita.

Desde principio de año se plantaron 2.004 arboles como parte del plan de arbolado urbano.

SUPERO LOS 1.700 ARBOLES

Plantan y relevan las especies en el Plan Arbolado Urbano

El plan de Arbolado Urbano superó las 1700 plantaciones realizadas el año pasado. Se donaron 427 forestales para predios internos del Ejército Nacional, Vicaría Nuestra Señora de Lourdes y Centros Integradores Comunitarios.