EL 90% ERAN RESIDUOS PLÁSTICOS

Toneladas de residuos fueron retiradas del dique Cabra Corral

En una Jornada de Limpieza en los alrededores del Dique Cabra Corral, que empezó a las 10 de la mañana y concluyó a las 14,se retiraron toneladas de residuos contaminantes, cuyo 90% de lo recolectado eran residuos plásticos.

NDS |

Del total de la basura levantada en la jornada de limpieza en el Dique, el 90% eran residuos plásticos.

Esta iniciativa organizada por la Secretaría de Ambiente de la Provincia buscó concientizar a la comunidad sobre conductas nocivas y perjudiciales para el entorno natural, como la generación de residuos. En la jornada participaron el comisionado interventor, Rodolfo Antonelli, la secretaria de Medio Ambiente, Irene Soler, y demás funcionarios. 

Trabajaron jóvenes de diferentes centros educativos comprometidos con el ambiente de Coronel Moldes. Durante la jornada de limpieza se recolectaron toneladas de residuos. Fueron alrededor de cien jóvenes y adultos voluntarios que se congregaron a fin de recolectar residuos de las costas del dique Cabra Corral. El trabajo se realizó en la zona cercana al puerto Los Mayuatos y en el perilago de Guachipas.

“La participación de los jóvenes es fundamental en esta actividad, porque son transmisores de lo que aprenden y, al mismo tiempo, enseñan con su ejemplo a respetar el entorno natural”, manifestó la secretaria de Ambiente de la Provincia, Irene Soler, a cargo de la actividad.

En equipos de 10 a 15 personas, los voluntarios fueron trasladados por catamaranes desde puerto Los Mayuatos hacia las costas, donde recolectaron residuos contaminantes que arroja la gente, como bolsas, botellas plásticas y de vidrio, calzados y cartones. Fueron 3.000 metros los recorridos.

Más de Te puede interesar
Concejales salteños hicieron hincapié en la preservación de las fuentes de trabajo de los permisionarios del estacionamiento medido.

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Analizan reclamos de permisionarios del estacionamiento

Con la implementación del Plan de Movilidad en la ciudad y la nueva distribución de los cuadrantes para el estacionamiento medido, los permisionarios de estos espacios se presentaron en la reunión de ediles de  la comisión de transporte, que regresó del receso.