Noticias sobre Aborto: 8A sesión histórica


Imagen del dolor y el camino de esperanza está abierto. "La presión de sectores conservadores políticos y religiosos pudo más", dijeron las mujeres.

DE FRENTE AL CAMBIO CULTURAL

. Retratos de pena y llanto logrados por Nuevo Diario frente a la Legislatura de los grupos verdes de momentos durante los discursos y de cuando se confirmaban los números del rechazo al aborto legal.

El senado le dijo no al aborto Legal. La pregunta que sobrevoló todo el tiempo en el Senado era qué hacer ante una sociedad que ya cambió.

POR 38 VOTOS NEGATIVOS Y 31 A FAVOR

. Sin sorpresas, por 38 votos contra 31 el Senado rechazó esta madrugada la ley del aborto legal y la iniciativa no se podrá volver a discutir hasta el año que viene. La maratónica sesión histórica se dio en medio de una marea verde que movilizó a millones de personas en todo el país.

Manifestantes "provida" se convocaron y esperaron el alivio de la confirmación del rechazo al aborto frente a la Catedral de Salta.

LA VIGILIA VERDE Y CELESTE

. Grupos a favor y en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, mantuvieron la vigilia desde la tarde hasta la madrugada de hoy. A los celestes "provida" les llegó el alivio con la confirmación del voto en contra y festejaron ante la Catedral. Los verdes lloraron frente a la Legislatura.

Rodolfo Urtubey generó una ola de repudios con sus dichos en el Senado sobre la violación.

"HAY VIOLACIONES NO VIOLENTAS"

. El senador nacional Rodolfo Urtubey (PJ Salta) desató ayer una ola de críticas al afirmar en su exposición en el Senado que hay casos de “abuso intrafamiliar”, donde no existe consentimiento, sino “subordinación”.

"Hoy estamos cerrando la cortina, rechazando y nunca hay que rechazar, debemos proponer una alternativa", dijo Cristina Kirchner.

PIDIO A LAS MUJERES QUE "NO SE ENOJEN"

. "Esta ley no va a salir esta noche, no será este año, será el que viene o el otro, pero quiero decirle a todas las mujeres que salieron a la calle que no se enojen con las religiones ni con los sacerdotes, sigan construyendo esa fuerza que yo pude percibir el 8 de marzo del 2015", dijo la ex Presidenta.

Pintadas de verde en la puerta del colegio secundario Madre María Sara Lona.

A FAVOR DEL ABORTO

. Esta mañana, el colegio secundario Madre María Sara Lona, de avenida Chile al 1200, apareció con pintadas verdes a favor de la despenalización del aborto.

Si no se aprueba, no se podrá volver a discutir el tema hasta después del 1° de marzo; se espera una sesión de 12 horas.

UN DÍA HISTÓRICO

. Después de meses de debate, el proyecto que aspira a legalizar el aborto llega a la Cámara alta. El Senado definirá hoy, con una leve tendencia en contra de la ley IVE, la suerte del proyecto de ley para legalizar el aborto.

Organizaciones y colectivos realizarán una vigilia por el aborto legal en la plaza frente a la Legislatura provincial. (Fotos: Isidoro Zang)

VIGILIA EN LA LEGISLATURA

. Con distintas acciones, a favor y en contra, se desarrollará hoy la histórica jornada en la que el Senado de la Nación tratará el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), que ya cuenta con media sanción de Diputados. 

Desde temprano el 8A, los militantes de ambos bandos trabajaron con el armado de escenarios y carpas, despliegue de banderas y pegatinas.

UNA MARATON DE 12 HORAS

. Militantes a favor y en contra de la legalización permanen en su vigilia acampando en la Plaza del Congreso a la espera del inicio de la sesión. Pese a la lluvia y la mañana gris, se encuentran ahí desde ayer miércoles. Se espera al menos 12 horas de debate.

La "Marea Verde", en su jornada más esperada frente al Congreso de Buenos Aires.

. En una jornada histórica, millones de personas se harán presentes en la Plaza de los Dos Congresos de Buenos Aires para esperar la votación de los legisladores. Desde las 9:30 habrán actividades artísticas, escenarios y cortes de calle por toda la zona del Congreso. Todo lo que tenés que saber sobre un día histórico.