Noticias sobre El Milagro salteño día a día


El Parque 20 de Febrero, escenario del Pacto de Fidelidad entre el pueblo y sus patronos y de la homilía del Arzobispo de Salta.

PIDIÓ POR LA RELIGIÓN EN LAS ESCUELAS

. En un Parque 20 de Febrero colmado de fieles, el arzobispo de Salta en su homilía dirigió un mensaje cargado de realidades sociales, donde no estuvo ausente la desaparición de personas, tampoco la educación religiosa, los jóvenes, los empresarios, haciendo referencia a que no debemos repetir divisiones.

Como cada año fue multitudinaria la expresión de fe y devoción a los cultos del Milagro, una cifra que sorprende al mundo.

MAYOR CANTIDAD DE PEREGRINOS

. Como cada año, estuvo presente la polémica sobre la cantidad de fieles que asisten a la procesión. Lo voz oficial del Arzobispado afirman que 800 mil participaron de la procesión. Sean los integraron la procesión como quienes se apostaron al costado de cada una de las calles.

La procesión, el peregrinaje, las ceremonias de la festividad central fueron transmitidas a todo el país por medios nacionales.

EMOCIONES PEREGRINAS

. La convocatoria de fe que genera el Milagro, con las pereginaciones y la multitudinaria procesión de ayer, motivó notas y transmisiones en vivo de medios nacionales como fue el caso de TN, de CrónicaTV, de C5N y otros.

La multitud recorrió las calles salteñas acompañados con el frío y luego una tenue llovizna en el Milagro 2017.

UN 15 DE SETIEMBRE ATÍPICO

. Contrariamente a lo que viene ocurriendo en estos últimos años, la procesión en honor a los Santos Patronos se caracterizó en esta oportunidad por una jornada fría, ventosa y por ratos una leve llovizna.

Una vez más se destacó la labor de los profesionales del SAMEC, que por la fresca jornada no tuvo mayores inconvenientes.

5 MIL DESDE EL INICIO DE LA NOVENA

. El Servicio de Emergencias atendió a 860 personas con 19 derivaciones, en los distintos puestos y carpas que se habían habilitado y reforzado en la jornada de ayer por la procesión del Señor y la Virgen del Milagro.

La Fiesta del Milagro fue vista en toda su dimensión desde las alturas y las sagradas imágenes ”custodiadas” por un drones.

LA FESTIVIDAD PARA EL MUNDO

. Las nuevas tecnologías, las redes sociales y los dispositivos móviles, permitieron ver al mundo, la dimensión de la procesión de la fiesta del Milagro Salteño, a través de las transmisiones en vivo desde las alturas con drones de medios nacionales y locales.

La Catedral Basílica durante los últimos días fue la meta de miles de peregrinos que renovaron su testimonio de fe.

LLEGO EL DÍA DE LA PROCESIÓN

. "Nosotros somos tuyos y tú eres nuestro", la frase que quedará nuevamente en el corazón de cada uno de los fieles que llegarán al Parque 20 de Febrero para renovar el pacto de fidelidad y retornar el año entrante con una tradición de fe y devoción. 

Solo desde hace tres años el recorrido de la procesión del Señor y la Vírgen del Milagro se realiza por avenida Sarmiento.

POSTALES HISTORICAS

. El historiador Miguel Ángel Cáceres contó a Nuevo Diario que a lo largo de más de 300 años, el recorrido de la procesión en honor el Señor y Virgen del Milagro tuvo cuatro modificaciones y que según los registros históricos en dos oportunidades no se realizó un 15 de septiembre. 

Peregrinos atravesaron jornadas de fuertes vientos, y frio, nada los detuvo en su testimonio de fe a los santos patronos.

EMOCIONES PEREGRINAS

. El grueso de las peregrinaciones arribará hoy al Santuario de la Catedral  estimándose que serán 45.600 fieles que llegan caminando desde distintos puntos de la provincia, más de 900 biciperegrinos, cien de ellos catamarqueños, y una treintena de peregrinos a caballo. 

Solicitan a los usuarios de la zona céntrica estar atentos a las indicaciones de inspectores y controladores de los corredores.

LA DIAGRAMACIÓN DE SAETA

. La empresa de transporte SAETA dispuso un dispositivo de servicios especiales para mañana de 13 a 20.30 que prevé modificaciones en los recorridos, frecuencias y paradas de corredores urbanos e interurbanos.