Sección: Tendencias

Vallado y efectos policiales en la agencia periodística "Telam". Foto: Prensa la Nación

VALLAS E INCERTIDUMBRE

. Las oficinas de la agencia de noticias nacional, Télam, amanecieron cerradas y valladas tras el anuncio realizado por el presidente de la nación el viernes pasado, donde adelantó el cierre del medio. Los trabajadores recibieron una notificación de dispensa laboral.

Si el tribunal falla en contra de Google, enfrentaría sanciones financieras o cambios en el modelo de negocio. (Foto: Google oficial).

POR SU POSICIÓN DOMINANTE

. Este martes inició el juicio en el que el Departamento de Estado pretende demostrar que el gigante tecnológico manipuló ilegalmente el mercado para dominar las búsquedas de Internet, poniendo a sus competidores en desventaja.

Las mismas áreas que hoy cubren con 100 radiobases de 4G, para el 5G deberían pasar a tener un total de 1.000 antenas. (Foto AFP).

EL ENACOM OFICIALIZÓ EL LLAMADO

. El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, dijo que la licitación para las empresas interesadas en el desarrollo de la red para brindar servicio telefónico con tecnología 5G, a las arcas del Estado ingresarán US$ 1.000 millones.

La nueva Ley de Servicios Digitales sin precedentes en la UE protegerá los derechos fundamentales de los usuarios. (Foto: DW).

NUEVA NORMATIVA DIGITAL

. La inédita Ley de Servicios Digitales (LSD) se impone medidas inéditas a partir de este viernes a las 19 principales redes sociales, sitios de comercio y motores de búsqueda, entre ellos Google, YouTube, Amazon, Facebook, Instagram, X (ex Twitter) o TikTok.

"Ahora, X irá más allá, transformando la plaza del pueblo global”, tuiteó la CEO de Twitter, Linda Yaccarino. (@lindayacc).

HACIA UNA TRANSFORMACIÓN

. El cambio de logo es uno de los primeros pasos hacia la transformación total de la marca hacia X, una plataforma impulsada por inteligencia artificial (IA), que promete un ecosistema con interactividad ilimitada que va desde audios y videos hasta oferta de bienes y pasarela de pagos.