AMNISTÍA INTERNACIONAL

En el mundo hay un retroceso en materia de derechos humanos

Amnistía Internacional advirtió un preocupante retroceso mundial en materia de derechos humanos, en la presentación de  su informe anual sobre la situación de los Derechos Humanos en el Mundo.

El informe habla sobre un retroceso en los derechos humanos en el mundo.

En esta presentación se  expresó que en 2016 hubo una proliferación en los  discursos de culpa, odio y miedo, en una escala nunca vista  desde la década de 1930.  Agrega el informe que son demasiados los políticos que responden a los temores legítimos de índole económica y de seguridad haciendo una manipulación venenosa y divisiva de la política de la identidad con el fin de ganar votos. Señala que también dieron la espalda a las personas refugiadas y migrantes, a las que a menudo resultaba fácil convertir en chivos expiatorios. 

Esta reseña documenta que 36 países violaron el derecho internacional devolviendo ilícitamente a personas refugiadas a países donde sus derechos humanos corrían peligro. En este punto, el caso más  reciente, es el del presidente Donald Trump, que puso en práctica la retórica xenófoba y de odio en su campaña electoral firmando una orden ejecutiva con la que busca impedir que las personas refugiadas soliciten su reasentamiento en Estados Unidos, dificultando así que quienes huyen de la guerra y la persecución en estados asolados por los conflictos, como Siria, busquen refugio seguro en el país.

Por el lado de Australia, dejó a refugiados atrapados en Nauru y la isla de Manus, la UE llegó a un temerario acuerdo ilegal con Turquía para enviar a las personas refugiadas de regreso allí aunque no sea un país seguro para ellas, y México y Estados Unidos continúan expulsando a personas que huyen de la violencia incontrolada de Centroamérica. 

El documento también indica otras partes del mundo: China, Egipto, Etiopía, India, Irán, Tailandia y Turquía, que realizaron campañas de represión; al tiempo que otros países adoptaron intrusivas medidas de seguridad. También se señala el aumento de la retórica antifeminista y anti LGBTI, manifestado en la reducción de  los derechos de las mujeres en Polonia. Amnistía advirtió sobre la posibilidad de que la situación se agrave debido a la  falta  de liderazgo en materia de derechos humanos.

Más de Tendencias
Twitter actuará contra estas cuentas solo cuando se compruebe que el usuario tiene comportamientos abusivos.

COMPORTAMIENTOS ABUSIVOS

. Ofrecerá silenciar cuentas o palabras de forma indefinida. La red aclaró que apoya la libertad de compartir cualquier punto de vista, pero que si una cuenta viola repetidamente sus reglas, considerará tomar otras medidas.

El carnaval en Corrientes, el fin de semana largo de Carnaval creció el movimiento turístico pero el gasto fue "gasolero".

FERIADO LARGO "GASOLERO"

. La entidad señaló en un informe que el gasto creció 35,8% el fin de semana largo de Carnaval respecto a igual fecha de 2016, no obstante al quitar el efecto inflacionario el dispendio directo a precios constantes del año pasado cayó 1,3%.

Se hizo efectiva desde el lunes 20 de febrero la baja de aranceles de 35% a 0 a la importación de informática electrónica.

INDUSTRIA NACIONAL AFECTADA

. Desde el 1º de abril las importaciones de notebooks, tablets y computadoras no pagarán arancel, contra el 35 por ciento que rige hasta ahora. Empresarios y sindicatos advirtieron que se perderían entre 4 y 7 mil empleos. El Gobierno asegura que bajarán los precios.