CARTA DE LECTORES

Ganar tiempo para perder la vida

Hasta cuando se pregunta este lector de Buenos Aires que expresa su desconsuelo por la tragedia que costó 15 vidas en San Rafael, Mendoza y remarca que son resultantes de hechos que suceden una y otra vez por falta de controles del Estado e irresponsabilidades individuales.

Trágico final del micro con 54 pasajeros, en su mayoría niñas y adolescentes, se dirigía a San Rafael luego de una visita turística a Las Leñas.

Hasta cuándo?

                Cuando uno se entera que el micro que trasladaba a ballet juvenil en Mendoza, no estaba habilitado y además circulaba a una velocidad mayor de la permitida, uno se pregunta hasta cuándo los menores van a seguir pagando el precio de las irresponsabilidades de los adultos. Seguramente, producto de este hecho, las autoridades van a intensificar los controles de tránsito y se buscará poder determinar fehacientemente las causas del accidente. Pero ya nada le devolverá la vida a esos niños que viajaron a Mendoza en busca de un sueño y se terminaron encontrando con su peor pesadilla.

Como sociedad deberíamos aprender a medir las posibles consecuencias de nuestros actos; en un mundo donde parece que todos corren apurados por llegar a su lugar de destino, al cruzar un semáforo en rojo, circular a mayor velocidad que la permitida o romper cualquier otra norma de tránsito, nos estamos exponiendo a que, por querer ganar unos pocos minutos de tiempo, podamos arruinar la vida tanto de uno mismo como la de nuestros pares.

                Espero que tomemos conciencia de una vez por todas, y no tenga que haber ningún otra tragedia como esta. De nada servirá que nos haga reflexionar sólo por unos pocos días, para que luego todo vuelva a la imprudente y caótica normalidad a la que lamentablemente estamos acostumbrados en las calles y rutas de nuestro país. 

Fernando Gabriel Lozupone

DNI: 37181284

Dirección: Carrasco 484, Villa Luzuriaga, La Matanza, Buenos Aires.

Teléfono: 15-6645-0517

Mail: flozupone@gmail.com

Más de Tendencias
Aseguran que se registra "presencia de arsénico en el agua subterránea del sistema acuífero Toba", en el Chaco salteño.

PUNA Y CHACO SALTEÑO

. El mapa de riesgo de arsénico, elaborado por la Secretaría de Recursos Hídricos de Salta, el sistema acuífero toba en el departamento Rivadavia y las aguas con contenidos de ese metaloide químico en la Puna salteña, formaron parte de una jornada nacional en Santa Rosa, provincia de La Pampa.

Fabio Grementieri, arquitecto e historiador, formado en la Universidad de Buenos Aires.

PROPICIAN UNA DECLARATORIA

. Arribó a la ciudad Fabio Grementieri, miembro de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos de la Nación. Llegó para relevar el área patrimonial para determinar los aspectos técnicos de la declaratoria presidencial "Ciudad Histórica Nacional".