Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Cultura

Son innumerables las muestras de apoyo que recibe en las redes el cantante Zamba Quipildor quien se encuentra enfermo por el Covid-19.

TIENE CASI 65 AÑOS CON EL CANTO

. El cantante y guitarrista, y una de las mejores voces del folclor argentino, Zamba Quipildor contrajo coronavirus y se encuentra internado en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires. "Se encuentra controlado", publicó ayer su amigo y poeta Eduardo Ceballos en las redes sociales.

Sabrina Sansone, Secretaria de Cultura responde a Nuevo Diario y le hace frente a polémicos temas surgidos.

CON NUEVO DIARIO SOBRE RECLAMOS RECIENTES

. “Yo contesto a todo sobre la gestión mía, no soy política, tengo un puesto político. No trabajo para las próximas elecciones, trabajo para las próximas generaciones”, dispara la Secretaria de Cultura, Sabrina Sansone. En diálogo con Nuevo Diario, enfrenta los reclamos que la tienen en el centro de la polémica.

Los músicos de la Sinfónica ya expresaron su repudio dentro del Teatro Provincial. Mañana viernes lo harán frente a la Casa de la Cultura.

LOS MÚSICOS EXPLICAN LAS RAZONES

. Los músicos de la Sinfónica se manifestarán con música hoy al mediodía ante la falta de solución de la Secretaría de Cultura. El encuentro tiene dos aristas: repudiarán el último concurso del Ballet de la Provincia, que consideran "viciado de nulidad", y por el despido de ocho bailarines y bailarinas de ese cuerpo estable.

Facundo Toro habló con Nuevo Diario esperanzado de que se concrete el estreno en Salta del documental de su padre Daniel Toro.

FACUNDO TORO HABLÓ CON NUEVO DIARIO

. Mientras la familia de Daniel Toro habla de los inconvenientes en Cultura que impiden el estreno del documental "El Nombrador" en Salta antes que en Córdoba, Facundo Toro, el hijo que triunfa como cantante, habló con Nuevo Diario. Tiene esperanzas de que se estrene en Salta y se niega a creer que esto no sea posible.

Algunos de los bailarines que se manifestaron frente a la Secretaría de Cultura, reclaman que Sabrina Sansone los reciba y les responda.

CONTRATOS DE PRECARIZACIÓN LABORAL

. La vocera del grupo de bailarines, Clara Ramírez, que protestaron hoy frente a la Secretaría de Cultura, afirmó a Nuevo Diario que piden restitución y estabilidad laboral, tras ocho desvinculaciones por concursos que consideran irregulares y arbitrarios.

La 44 edición El abril Cultural será en formato virtual.

SE HARÁ EN FORMATO VIRTUAL

. Será la primera vez en 43 adiciones de historia del Abril Cultural que este tradicional encuentro no contará con el auspicio de la Secretaría de Cultura que preside Sabrina Sansone. "Nunca nos había pasado que el Gobierno provincial no nos brinde el apoyo para el Abril Cultural", dijo a lo medios Roberto Salvatierra presidente de Pro Cultura Salta.