ACTO HOMENAJE EN LA CAMARA ALTA

A 20 años del primer concierto, el Senado reconoce a la Sinfónica

Durante la 15° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores se rindió homenaje a la Orquesta Sinfónica, al cumplirse 20 años de su primer concierto.

La Orquesta brindó un pequeño concierto en el recinto. 
La Orquesta brindó un pequeño concierto en el recinto. 

Como se estableció mediante resolución de Cámara, el Senado realizó el reconocimiento que estuvo encabezado por el presidente del Senado Antonio Marocco junto a la Secretaria de Cultura, Sabrina Samsone. Además, estuvieron presentes en el recinto parte de los músicos y su Directora, Yeni Delgado. En la ceremonia se les entregó una placa de reconocimiento y los músicos acompañaron con una demostración de su repertorio.

Delgado señaló que "estamos muy felices por este reconocimiento a los 20 años de carrera artística de la Orquesta Sinfónica, que se ha convertido en un faro cultural para la provincia de Salta y también para la Argentina".

"En este momento difícil por la situación de la pandemia, la Orquesta  Sinfónica se ha convertido en un faro cultural donde por primera vez la Capital mira hacia el interior del país por la actividad cultural de la Orquesta llevando un mensaje de esperanza, de amor y de solidaridad, a través de nuestro arte, la música que es lo mejor que podemos hacer", agregó.

Pidió que "entre todos sigamos cuidando a esta Orquesta que es de todos los salteños y felices por festejar los 20 años de patrimonio cultural para la provincia".

Sostuvo además que es una de las orquestas más jóvenes del país, pero a pesar de su corta edad tiene una carrera muy sólida en cuanto a lo artístico, con reconocimientos y premios a nivel nacional.

La directora reflexionó también que "lo que la hace especial a esta Orquesta es que es muy versátil, ha pasado por diferentes repertorios, en el que algunas orquestas se han especializado para ello  en lo cásico por ejemplo. La de Salta tiene un fuerte compromiso hacia la cultura local, hacia el patrimonio del folclore, los compositores salteños sin perder de vista el patrimonio cultural de la música académica".

Marocco recibió a diplomática italiana

El vicegobernador Antonio Marocco recibió en el Centro Cívico Grand Bourg a la Primera Consejera Económico-Comercial y encargada de Negocios de la Embajada de la República Italiana en la Argentina, Mirta Gentile.

El encuentro se produjo en el marco del trabajo iniciado para establecer nuevos vínculos entre Salta e Italia, buscando nuevas oportunidades comerciales y estrechando los lazos culturales que unen a muchas familias salteñas descendientes de italianos con el país europeo.

Del encuentro también participaron la vicecónsul honoraria de Italia en Salta, Serafina Russo y el coordinador general de Relaciones Internacionales de Salta, Federico Ríos.

En la provincia de Salta aún residen y viven quienes siendo menores arribaron junto a sus familiares en la década del 40, cuando hubo una fuerte inmigración desde ese país europeo hacia Argentina producto de la segunda Guerra Mundial.

La Capital cuenta con una entidad que aglutina la cultura de ese país y en la que se concretaron a través de los años distintas actividades artísticas, deportivas y sociales, se trata de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos.

La ciudad de Salta cuenta además con la llamada plaza Italia, situada en el Parque San Martín, también una avenida de la Capital lleva el nombre de ese país peninsular.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS