RESPONSABILIZAN A LA COMUNA

Alcohol, inseguridad y violencia por la habilitación de una carpa

Finalmente la Municipalidad sin tener en cuenta las ordenanzas vigentes, habilitó la polémica "Carpa de las estrellas" en el predio del Centro de Convenciones todos los domingos de carnaval. Según familias vecinas, el multitudinario bailable generará violencia, inseguridad y miles adolescentes alcoholizados.

NDS |

Otro encendido reclamo de vecinos de la zona de Limache por bailanta "La Carpa de las Estrellas".
Otro encendido reclamo de vecinos de la zona de Limache por bailanta "La Carpa de las Estrellas".

"No me baja nada ni nadie", dijo días previos a la mega bailanta del año nuevo, uno de los organizadores a través de las redes sociales. A su provocadora frase añadió: "Invito a toda la gente que dice que no nos van a habilitar la carpa a pasar por el centro de convenciones y ver que está todo listo para reventarla el 1ro de enero".

Sus dichos se cumplieron y la "Carpa de las Estrellas" o Carnaval de las estrellas", prevista para el Centro de Convenciones de la zona de Limache se realizó con el consiguiente perjuicio de las barriadas colindantes.

Ahora con el hecho consumado, desde los centros vecinales de las barriadas de la zona de Limache temen que sus advertencias volcadas en una nota se cumplan, por lo que solicitaron al intendente Gustavo Sáenz “garantice la tranquilidad barrial que tanto nos cuesta cuidar".

Dado que los habitantes de los barrios Parques Nacionales I, EDVISA I y II de la zona de Limache, no pudieron evitar que se habilite la carpa, pidieron también al subsecretario municipal "se haga responsable de la seguridad, iluminación y mayor presencia policial” y que el ingreso ese predio bailable se haga por Avenida Kennedy.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, cielo, nube y exterior

Además demandaron la intervención del jefe de la Policía de la provincia, mayor seguridad para la zona que según advirtieron "se verá invadida todos los domingos por violencia, robos y miles de jóvenes alcolizados".

"Estos eventos bailables pueden ser de alegría y esparcimiento para algunos, pero que ello no resulte ponernos de rehénes a los vecinos de las barriadas colindan con el Centro de Convenciones", remarcaron.

Familias de la zona se organizaron días previos al 1 de enero para intentar evitar que se permita la bailanta de carnaval. Enviaron una nota con fecha del 27 de diciembre, al subsecretario de Control Comercial municipal, Nicolás Avellaneda.

En la que expresan que a las denuncias sobre violencia, robos y ruidos molestos en la zona, la nueva carpa aumentará la violencia y la inseguridad por el alto consumo del alcohol que se vende en el predio.

“Nuevamente vemos como lamentablemente de una u otra forma se busca maltratar al vecino que colinda en el Centro de Convenciones, no solamente con los ruidos molestos, sino que dichos eventos traen problemas a nuestros barrios con el ingreso de personas desconocidas”, reclama la nota enviada a Control Comercial.

Las familias damnificadas a través del Centro Vecinal de la zona de Limache, afirman que se sienten presos de las decisiones que toma el Ejecutivo municipal sin tener en cuenta la demanda de la gente de esas barriadas, y en la nota también le pasan factura al intendente Gustavo Sáenz, "por las mejoras prometidas y que nunca llegaron".

Remarcaron que las normas vigentes son claras. Se viola las ordenanzas firmadas por el propio Sáenz. Según reza el Artº3 sobre el requisito para la habilitación de eventos bailables, "deben instalarse a una distancia no menor a 150 metros de zonas de viviendas, establecimientos educacionales, hospitales, clínicas, centro de cultos, estaciones de servicio".

En este caso el escenario del predio de la "Carpa de las Estrellas", del Centro de Convenciones se encuentra montando a lado del barrio Las Marías, subrayaron.

Los enojados vecinos, que enviaron esta nota a las redes sociales de Nuevo Diario, la que fue entregada a Control Comercial de la Municipalidad, el 27 de diciembre en Mesa de Entrada de la Municipalidad con el N° 85.866.

“Hacemos saber a usted que mucho se trabajó por parte de esta gran barriada en correr a los motochorros, solicitando que se instale más iluminación. Gracias al Dakar en Salta mejoraron las condiciones de inundaciones de nuestros barrios, como así también la iluminación, muchas veces con movilización y cortes sobre Avenida Paraguay”, afirmaron.

Asimismo describieron: "Se erradicó la zona roja que se estaba instalando en la actual avenida del Carnaval. Establecimos cuadrillas de vecinos para la limpieza de los terrenos baldíos, con numerosos expedientes ingresados en la Municipalidad para su tratamiento y prácticamente la limpieza tuvimos que hacerla los propios vecinos con ayuda de la Policía Comunitaria del Sector 7".

Ahora las familias damnificadas por esta llamada carpa, aseguran que todo el trabajo descripto no les servirá de nada, porque la Municipalidad no respeta sus propias ordenanzas.

VIDEO: "La Carpa de las Estrellas" promociona la venta de alcohol en Facebook

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS