ELMIÉRCOLES 10 EN CULTURA

Angel Gutiérrez presenta su obra coreográfica "Andante"

El miércoles 10 de octubre en la sala Juan Carlos Dávalos" de la Casa de la Cultura (Caseros 460) a las 21.30, el bailarín, profesor y coreógrafo Angel Gutierrez, pondrá en escena su obra coreográfica "Andante". El espectáculo despliega diversos géneros de danzas: clásico, contemporáneo, ritmos latinos, folclor y tango.

NDS |

Angel Gutiérrez, bailarín, profesor y coreógrafo pone en escena un espectáculo previo a su partida por una beca de estudios en España.

La muestra cuenta con la participación de academias de danzas invitadas. Además de la obra principal, el público podrá apreciar diversas coreografías, la mayoría creadas por el propio Angel Gutiérrez

Según explicó el autor a Nuevo Diario, su obra "Andante" (andar o ir) "quiere decir andar con o sin rumbo, simplemente transitando momentos de felicidad. "Considero que cada uno de nosotros elige un lugar, un tiempo, un destino, un estado donde desea transitar y estar. Esto pasa a lo largo de toda la vida. Buscamos andar por dónde nuestras pasiones nos llevan para poder saciar esos instantes de felicidad", señala.

La función tiene el objetivo solidario, que es recaudar fondos destinados a solventar parte del costo del viaje del bailarín, quien ganó una beca en España para un curso intensivo para bailarines profesionales en la prestigiosa escuela de Barcelona Dance Center. 

Las academias que lo acompañan arriba del escenario en esta cruzada serán: Estudio 54, los estudios de danza de Monica Loza y Vanessa Loza; de Sandra Piccolo, de Candela García, Carla Mana, Ballet Norte y Sur, Instituto Domingo Savio, Sandra Reartes y Matias Jansson. Como cierre habrá un show musical en el que participará como invitado especial, el cantante Gabriel Morales.

Angel Gutierrez es bailarín y Profesor Nacional de Danza con Orientación en Danza Contemporánea recibido en el Instituto Superior de Profesorado de Arte 6004. Entres sus logros más destacados están:

Integrante y becado en la Compañía de Danza "Carabdanza", Madrid-España. Seleccionado para el Programa Federal "Argentina Baila" de la TV Pública Argentina. Beca en New York-Estados Unidos en Vassiliev Academy of Classical Ballet  con el prestigioso bailarín y maestro Andrei Vassiliev.  Beca anual en la Compañía de Danza Contemporánea "Jennifer Muller Work", New York.  

Beca en BIDE(Barcelona International Dance Exchange) realizada en New York. Asistente Técnico Pedagogico para el Programa Integral de la Igualdad Educativa perteneciente al Ministerio de Educación. Coordinador Institucional en Escuelas Abiertas.

Gutiérrez también ganó más de 50 premios en competencias nacionales e internacionales con el Grupo DC Sandra Reartes.

Actualmente es Profesor en la Escuela de Música de la Provincia de Salta, maestro de Educación Artística y Profesor de Producción  Artística. Su próximo objetivo es concurrir a la beca anual del Barcelona Dance Center 2019.

  • La entrada se puede adquirir a $200 pesos en la boletería de Caseros 460.

Más de Cultura
La actriz que denunció a Juan Darthes por violación durante una gira de Patito Feo en Nicaragua ella tenía 16 años.

"YO LE DIJE QUE NO Y EL SIGUIÓ"

La actriz Thelma Fardín denunció por violación a Juan Darthes

El colectivo de Actrices Argentinas que reúne a unas 500 actrices respaldó hoy a Thelma Fardín, quien radicó una denuncia penal por violación contra el actor Juan Darthes. Señalaron que el acoso y el abuso sexual en el espectáculo "se parece más a una norma que a una excepción".

El actor Juan Darthes envuelto en una denuncia por violación. Su abogado declaró: "Él me dice que eso no ocurrió, lo niega categóricamente".

EL ACTOR ENVIO UN TUIT

"No es verdad, nunca sucedió eso", se defendió Darthes

Cerca de la medianoche, unas cuatro horas después de que Actrices Argentinas realizara la conferencia de prensa donde respaldó la denuncia realizada por la actriz Thelma Fardin, el actor Juan Darthes, tuiteó unas líneas desde su cuenta.

El Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, cuando estuvo en Salta.

DENUNCIAN EXTORSIÓN Y CENSURA

El sector audiovisual pidió la renuncia de Pablo Avelluto

En las puertas de la UCA, integrantes de distintos sectores de la industria audiovisual denunciaron la subejecución del presupuesto, el desfinanciamiento del Incaa y el vaciamiento cultural, además de la censura sufrida en la clausura del último Festival de Mar del Plata.